Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Kipruto siempre vuelve: nuevo oro mundial en 3.000 metros obstáculos

El keniata ganó en la meta al etíope Lamecha Girma.

Foto: EFE Kipruto siempre vuelve: nuevo oro mundial en 3.000 metros obstáculos
Llévatelo:

Un furioso esprint, codo con codo con el etíope Lamecha Girma, dio al keniata Conseslus Kipruto, por una sola centésima, su segunda medalla de oro consecutiva en la final de 3.000 obstáculos de los Mundiales, con el mejor registro mundial del año (8'01"35)

Girma pretendía rematar el gran trabajo de los etíopes a lo largo de la carrera, pero Kipruto le disputó la victoria durante toda la recta y terminó derrotándolo.

El marroquí Soufiane El Bakkali, líder mundial del año, hubo de conformarse con el bronce en 8'03"76.

Con 12 títulos, otras 12 medallas de plata y cinco de bronce, Kenia volvía a la carga en pos de nuevos metales. Kipruto apuró la forma para defender su título, pero la gran potencia africana se enfrentaba a la posibilidad cierta de perder la corona.

El Bakkali, subcampeón en Londres 2017, dominaba el ránking mundial del año con 8'04"82 en la carrera del 12 de julio en Montecarlo, que arrojó los cinco mejores registros de la temporada.

Salieron tirando los etíopes. Primero Chala Beyo y luego Getnet Wale, que cubrió el primer mil en 2'39"55. A tres vueltas del final cambió Lamecha Girma.

Por delante ocho africanos el estadounidense Hillary Bor iban a jugarse las medallas. Al penetrar en el último giro surgió en cabeza la gigantesca figura de El Bakkali, que tomó la punta, pero en la última curva le adelantaron Girma y Kipruto, que en el último suspiro, por una centésima, con un crono de 8'01"35, volvió a hacerse con la medalla de oro.

El Bakkali, Kigen y Getnet Wale se habían repartido las victorias este año, batiéndose unos a otros de forma que en Doha no había un favorito claro, pero a la hora de la verdad, Kipruto nunca falla.

Más de Mundial

Sin artículos relacionados.