Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sifan Hassan logró su segundo oro en el Mundial de Doha tras ganar en los 1.500 metros

La holandesa venía de obtener la presea dorada en la prueba de los 10 mil metros.

Foto: EFE Sifan Hassan logró su segundo oro en el Mundial de Doha tras ganar en los 1.500 metros
Llévatelo:

La holandesa Sifan Hassan obtuvo un doblete en el Mundial de Atletismo Doha 2019, con una demostración en solitario que le llevó a ganar el oro en 1.500 con la sexta mejor marca de la historia: 3'51,95''.

Una semana después de proclamarse campeona de 10.000 metros, Hassan alcanzó la segunda mitad del objetivo con que llegó a Doha.

Tomó la punta poco después del disparo de salida y no abandonó la posición hasta la meta. La keniana Faith Kipyegon, defensora del título, tardó casi tres segundos más, segunda con 3'54,22'', récord nacional, y la etíope Gudaf Tsegay se llevó el bronce con 3'54,38'', su mejor marca personal.

Instalada en cabeza del ránking mundial del año con sus 3'55,30 de Mónaco, Sifan Hassan volvía a partir como favorita en la prueba reina del mediofondo, después de haber ganado también la final de la Diamond League, pero nada hacía presagiar que venciera con tan insultante autoridad.

Kipyegon, campeona mundial y olímpica, llegaba corta de preparación tras tomarse un año sabático en 2018 para dar a luz a su primer hijo, pero estaba en las apuestas para el podio, lo mismo que la estadounidense Jenny Simpson, campeona mundial en 2011 y subcampeona en 2013 y 2017, y la británica Laura Muir, actual campeona de Europa.

Sólo faltaba la plusmarquista mundial (3'50,07''), la etíope Genzebe Dibaba, campeona del mundo en 2015, que causó baja en los campeonatos por culpa de una fascitis plantar.

Hassan tomó el mando ya en la primera vuelta, tirando de todo el grupo. Pasó el 400 en 1'03,53'' y el 800 en 2'05,95. Entró todavía por delante en el último giro. Ahí se le puso a rebufo Laura Muir, pero a la salida de la primera curva la holandesa puso pies en polvorosa, camino de su segunda medalla de oro en Doha.