Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Víctor Aravena: La forma física no nos acompañó

El atleta chileno dijo que su participación en Beijing sirvió para ganar experiencia.

Víctor Aravena: La forma física no nos acompañó
Llévatelo:

El fondista chileno Víctor Aravena, campeón sudamericano y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto en 5.000 metros, se quedó fuera de la final del Mundial de Atletismo de Beijing al llegar falto de forma tras una larga temporada.

"Más que nada quería ganar experiencia, pero la forma física no nos acompañó mucho", señaló Aravena, quien fue al finalizar 18° de su serie con una marca de 14'29"34 en su debut en un Mundial absoluto.

El chileno explicó que había planificado la temporada pensando, primero, en el Sudamericano y después, en los Panamericanos, por lo que llegó al Mundial "en un mal momento" de forma.

"No puedes apuntar a los tres campeonatos y estar en los tres en forma y con el tercero ya venir cuesta abajo. En el primero se dio, fui campeón sudamericano, en el segundo tuve medalla de bronce y acá nos tocó bailar con la fea ", admitió Aravena.

"De esto hay que aprender y seguir adelante", se convenció el fondista, pensando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A partir de septiembre, Aravena comenzará los rodajes para preparar los Juegos, en febrero intensificará los entrenamientos con series en pista y entre mayo y junio tiene previsto ir a España o Estados Unidos para asaltar la mínima olímpica.

"Quería venir a este Mundial para saber lo que significa estar con estos grandes atletas para otra vez, cuando vuelva a estar con ellos, saber dónde cambian, las mañas que tienen, cómo corren", explicó el chileno.