Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Benjamín Hites consiguió el segundo mejor crono en las prácticas del Ferrari Challenge

La primera de dos carrera se efectuará este sábado en el marco del Gran Premio de Fórmula Uno de Canadá en el circuito Gilles Villeneuve.

Recibió un consejo del piloto Ferrari de F-1 Charles Leclercle.

Foto: Prensa Benjamín Hites Benjamín Hites consiguió el segundo mejor crono en las prácticas del Ferrari Challenge
Llévatelo:

A menos de medio segundo quedó el chileno Benjamín Hites (Fiat/Ferrari/The Collection), del mejor tiempo en las dos prácticas de este viernes en el Campeonato Norteamericano Ferrari Challenge disputado en Montreal, Canadá.

El representante nacional solo quedó detrás del estadounidense Cooper MacNeil en el torneo que se realiza en conjunto con el Gran Premio de Fórmula 1.

Antes y posterior a las prácticas de los F1, se efectuaron las del Ferrari Challenge, donde el joven piloto conquistó el mejor segundo crono con 1 minuto 39 segundos 361 milésimas, 0,567 más que MacNeil, actual líder del ranking en la categoría con 112 puntos, contra 91 de Hites, que lo escolta.

"Hoy tuvimos la primera salida a la pista donde se correrá la Fórmula que estaba muy sucia. Por ello salí con neumáticos viejos haciendo el quinto mejor tiempo. En el fondo salimos a andar para limpiar la pista", aseguró el piloto de 20 años

"En la segunda el circuito estaba más engomado porque ya habían andado los F-1 e hice el segundo mejor crono", añadió.

Durante la jornada, Hites tuvo un encuentro con el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclercle, quien le aconsejó cómo tomar de mejor forma la curva 1.

"Esa curva es muy complicada así que Leclercle me dio un buen consejo y me resultó, diciéndome que pasara por encima del piano. Así pude bajar el tiempo. Correr acá es fantástico. Espero cumplir una buena carrera y poder darle un nuevo triunfo a Chile como ya ocurrió en Austin y en Sebring", concluyó.

Cooper MacNeil, de 27 años, realizó los mejores tiempos en las dos prácticas que se desarrollaron en el circuito de 4.361 metros del autódromo Gilles Villeneuve de Montreal, en conjunto con las prácticas de los F1.

En la primera registró 1'39"387 y en la segunda hizo 1'38"794. Hites cronometró 1'41"356 y 1'39"361, respectivamente.

Este sábado 8 la F1 saldrá a la pista entre las 14:00 y 15:00 horas a clasificar y a las 15:30 se desarrollará la primera carrera del Ferrari Challenge. El domingo 9, la segunda prueba del Ferrari Challenge partirá a las 11:15 y la F1 lo hará a las 14:10.

RANKING FERRARI CHALLENGE

1° Cooper MacNeil / Estados Unidos / 112 puntos

2° Benjamín Hites / Chile / 91

3° Thomas Tippl / Estados Unidos / 70

4° Martín Burrowes / Canadá / 64

5° Marc Muzzo / Estados Unidos / 45

6° Joseph Rubbo / Estados Unidos / 38