Benjamín Hites continúa líder en el GT Open Internacional pese a penalización en Hungaroring

El piloto chileno cruzó primero la meta, pero cayó al octavo puesto por una dura penalización.

Benjamín Hites continúa líder en el GT Open Internacional pese a penalización en Hungaroring
Llévatelo:

El chileno Benjamín Hites (Team Lamborghini Squadra Corse) cruzó primero la meta y recibió el banderazo de la cuadrícula este sábado en la histórica pista de Hungaroring, pero una dura penalización lo dejó en el octavo lugar en la cuarta fecha del Campeonato GT Open Internacional.

Pese al resultado, la dupla del chileno Hites con el italiano Leo Pulcini mantuvo su liderato en la clasificación general del torneo.

En total la pareja chilena-italiana recibió 25 segundos de penalización divididos en tres parte: 10 por haber ganado en la última fecha en Spa-Francorchamps, 10 por haber partido antes que se apagaran las luces de largada y 5 por excederse de velocidad en el sector de pits.

Finalmente, el lugar más alto del podio fue para la pareja alemana del Mercedes AMG #33 de Florian Scholze y Alain Valente con 1 hora 10 minutos 09 segundos 556 milésimas. Hites-Pulcini quedaron a 13 segundos 102 milésimas luego de agregarles los 25 segundos de penalización.

La fecha había comenzado muy bien para los representantes del Team Squadra Corse luego de obtener la pole position el #63. Sin embargo, la tensión de la partida traicionó a Pulcini, largando un segundo antes de apagarse las luces rojas. Continuó en primera posición hasta la transición. En ese lapso, Hites salió en el octavo lugar, pero rápidamente comenzó a adelantar hasta quedar primero a 6 minutos del final y cruzar en esa posición la meta. Pero el resultado cambió con las penalizaciones, quedando la dupla octava.

Con estos resultados de la Carrera 1, el ranking lo lideran Benjamín Hites y Leonardo Pulcini con 71 puntos, seguidos de los británicos Nick Moss y Joe Osborne (McLaren), quienes están igualados a 66 unidades con el italiano Kevin Gilardoni y el holandés Glenn Van Berlo (Team Oregon).

La Carrera 2 de la cuarta fecha se disputará a partir de las 08:15 horas de Chile de este domingo.