Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Benjamín Hites debuta en el Campeonato alemán ADAC GT Masters

El piloto nacional competirá este fin de semana junto al italiano Marco Mapelli.

Benjamín Hites debuta en el Campeonato alemán ADAC GT Masters
Llévatelo:

El piloto chileno Benjamín Hites (Grasser Racing Team) debutará este sábado 10 y domingo 11 de junio en la tradicional serie GT3 del Campeonato Alemán ADAC GT Masters en su 17ª temporada en el Hockenheimring Baden-Württemberg.

El chileno competirá junto al piloto de fábrica de Lamborghini, el italiano Marco Mapelli al volante del Lamborghini Huracán GT3 EVO2 #63.

Este sábado 10 la actividad comienza a las 03:00 horas (07:00 GMT, 09:00 horas local) con la primera sesión de clasificación. A partir de las 07:00 horas el ADAC GT Masters buscará su primer ganador de la nueva temporada que comprende seis fechas dobles. El domingo 11 la tanda de clasificación se desarrollará en los mismos horarios.

Para el Grasser Racing Team GRT de Hites es la undécima temporada en el ADAC GT Masters. El equipo celebró grandes éxitos con el Lamborghini Huracán GT3 en el circuito del Gran Premio de 4.574 metros de largo en Baden-Württemberg. Cuatro victorias, seis podios, seis vueltas rápidas y tres poles están en los libros. En la última aparición en 2021, el equipo del director del equipo, Gottfried Grasser, ganó ambas rondas en Hockenheim de manera imponente.

Hites luchará por los puntos del campeonato tanto en la general como en la clasificación Junior para pilotos menores de 25 años. Él y su compañero de equipo italiano también harán el debut del Lamborghini Huracán GT3 EVO2 con el apoyo de Lamborghini Squadra Corse en el ADAC GT Masters.

Las pruebas de clasificación duran 20 minutos, mientras que la distancia de cada carrera será de 60 minutos cada una, incluida una parada en boxes con cambio de piloto.