Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Benjamín Hites logró su primer podio de la temporada en la GT World Challenge

El chileno fue segundo junto al Patrick Kujala en el Ferrari 480 GT3 Evo.

Benjamín Hites logró su primer podio de la temporada en la GT World Challenge
Llévatelo:

En una disputada Carrera 2 por la quinta fecha del Fanatec GT World Challenge de Europa, el nacional Benjamín Hites y el finlandés Patrick Kujala (Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco) consiguieron en el circuito de Misano el segundo lugar en la serie Silver, logrando el primer podio del año en el Ferrari 488 GT3 Evo.

El primer turno de la prueba de 30 minutos fue para Kujala, quien obtuvo la pole position de la categoría y el segundo mejor crono de la jornada. Posteriormente, vino la tanda de Hites, quien tuvo un rápido cambio de neumáticos y repostaje, sin embargo, cuando estaba a punto de salir de boxes, debió esperar la orden de partida para darle el paso a otro auto que iba saliendo.

En ese instante perdió valiosos segundos, entregando así el equipo Rinaldi Racing el primer lugar en la Silver.

"Tuvimos mala fortuna en el Pit Stop. Los mecánicos fueron muy rápidos esta vez, pero justo coincidió que cuando iba a largar, venía otro auto, y tuve que esperar la orden de salida, lo que se llama Safe Release. Cuando logré arrancar ya estaba segundo, detrás del británico Frank Bird. Igual estamos muy contentos con este podio y los puntos que logramos para el ranking", indicó el piloto que se ubica en el séptimo lugar en la Copa Sprint con 38,5 puntos.

La atención ahora estará en las Ardenas belgas con las 24 Horas de Spa-Francorchamps por la sexta fecha del GT World Challenge de Europa, que tendrá lugar del 29 de julio al 1 de agosto por la Copa Endurance, con la participación de 61 máquinas en la carrera más importante del año.