Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Benjamín Hites sale a defender el liderato en Hungaroring por el GT Open Internacional

El piloto nacional disputará dos carreras en Hungría este fin de semana.

Benjamín Hites sale a defender el liderato en Hungaroring por el GT Open Internacional
Llévatelo:

Como líder el Campeonato GT Open Internacional de Europa y 10 puntos de ventaja en el ranking, partirá este sábado el piloto chileno Benjamín Hites (Team Lamborghini Squadra Corse) durante la cuarta fecha del certamen que se disputará en el conocido circuito Hungaroring de Hungría junto a su compañero italiano Leonardo Pulcini.

Hites está puntero con 68 unidades luego de ganar las dos carreras de la primera fecha en Estoril (Portugal) y triunfar en la tercera estación en Spa-Francorchamps, Bélgica, que fue la última prueba del torneo. Este sábado luchará temprano en la clasificación 1 (03:45 de Chile) y a las 08:55 competirá en la Carrera 1 con una duración de 70 minutos, donde se turnará con Leo Pulcini. La Carrera 2 se realizará este domingo 10 desde las 08:15 de Chile con 60 minutos de competencia.

Si bien el deportista del Team Chile partirá con una ventaja en el ranking, no será lo mismo en la pista en la Carrera 1, pues por haber ganado en la fecha pasada, deberá cumplir con 10 segundos de "penalización" en boxes en la primera transición de la competencia, según estipula el reglamento del GT Open.

En otros campeonatos a los ganadores se les coloca lastre en los autos, es decir más peso. Estos reglamentos son para hacer más competitivas las carreras, donde se "castiga" a los pilotos más rápidos.

Hungaroring, circuito donde también se disputa la Fórmula 1, es una de las pruebas favoritas de la temporada, por lo reñida que siempre ofrece la desafiante pista de 4.381 metros con un clima cálido y a 30 kilómetros de Budapest, que se caracteriza por el constante polvo sobre el asfalto. La competencia vuelve al formato tradicional de dos carreras, una este sábado 9 y la otra este domingo 10, con 23 participantes en la grilla.

Benja Hites y Leo Pulcini encabezan el ranking con el Lamborghini Huracán que prepara el Team Oregon sumando 68 puntos y están sobre sus compañeros Kevin Gilardoni-Glenn Van Berlo con 58. Tercero están Nick Moss-Joe Osborne con 54.

La prueba se disputará a partir de las 08:55 horas de Chile de este sábado 9, que puede ser seguida en directo a través de la cuenta de YouTube oficial de la competencia.