Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El calor alemán fundió las esperanzas de podio para Benjamín Hites

El piloto chileno cruzó la meta en el sexto lugar.

El calor alemán fundió las esperanzas de podio para Benjamín Hites
Llévatelo:

Los 35 grados de temperatura en el circuito callejero de Norisring jugaron en contra de las pretensiones del chileno Benjamín Hites (Grasser Racing Team) y de su compañero italiano Marco Mapelli, quienes cruzaron la meta en el sexto lugar durante la Carrera 2 de la segunda fecha del GT Masters de Alemania.

En pleno verano europeo, el termómetro en el circuito urbano de 2.300 metros subió hasta los 35 grados. Desde el principio, los pilotos del ADAC GT Masters se batieron en intensos duelos entre muros y barreras de protección en Núremberg, donde Marco Mapelli largó desde la cuarta posición. Sin embargo, en el cuarto giro le estrecharon la salida en una curva cerrada y debió levantar el acelerador para evitar chocar con sus rivales.

De la cuarta ubicación, Mapelli se fue a la octava y se mantuvo ahí hasta entregar después de media hora en la pista el Lamborghini #63 a Hites. El deportista del Team Chile bregó por acortar las distancias con sus antecesores hasta conseguir el sexto lugar y cruzar la meta final en ese puesto ante el entusiasmo de los 102.000 espectadores que asistieron al espectáculo que se disputó previo a la carrera del DTM.

Fue una complicada prueba para el equipo Grasser Racing Team, pues tan pronto como el termómetro lee muy por encima de los 30 grados centígrados, se producen problemas térmicos que afectan el rendimiento de los autos de la fábrica italiana, en lo cual los ingenieros están trabajando desde el comienzo de la temporada.

La pareja ganadora de la competencia dominical fue la alemana del Porsche 911 GT3 R, Jannes Fittje y Nico Menzel, con 1 hora 01 minuto 29 segundos 421 milésimas, quienes celebraron su primera victoria en el circuito urbano de Núremberg. El dúo Hites-Mapelli llegó a 10 segundo 161 milésimas de los vencedores.

Con estos resultados, el ranking lo encabezan Fittje-Menzel con 76 puntos. Séptimos están Benjamín Hites-Marco Mapelli con 42 unidades.

La siguiente fecha será el próximo fin de semana (14 al 16 de julio) en Nürburgring, circuito que se adapta mejor al Lamborghini por su diseño.