Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Líderes de la TP Race buscan frenar a la revelación del campeonato, Felipe Ruiz

El joven de 17 años ha sido imparable en las últimas dos jornadas, pero aún no llega a la cima del campeonato.

Foto: JPress Comunicaciones Líderes de la TP Race buscan frenar a la revelación del campeonato, Felipe Ruiz
Llévatelo:

La velocidad volverá a tomarse este sábado el Autódromo Internacional de Codegua con el Gran Premio Melhuish, a partir de las 10:00 horas, en una jornada que promete intensas disputas por los primeros lugares de la TP Race y Turismo 2000.

En la TP Race las últimas dos fechas han sido dominadas, casi sin contrapeso, por la que es considerada una de las revelaciones del campeonato, Felipe Ruiz del Team Ruiz Racing.

A bordo de su Nissan March, el "Pipe", con sólo 17 años, se las ha ingeniado para dejar atrás a los consagrados, y aún lideres de la categoría, Andrés Naranjo de KleverOner-Avery-NTD (Peugeot 208) y Juan Carlos Campos de Melhuish Motorsport (Mini Cooper).

"Felipe es un tremendo piloto, lo ha demostrado en este inicio de año. Al momento de ganar, uno debe sumar un lastre en el auto dependiendo el puesto en el que se llegó a la meta. En mi caso, al haber ganado las dos primeras fechas, llevo 80 kilos de lastre. Felipe, al ganar la tercera fecha, suma 40 kilos, al sumar los kilos máximos permitidos por reglamento, se vuelven a emparejar los autos y con ello las posibilidades de volver ganar y ese es nuestro objetivo. Vamos con muchas ganas de estar en el podio", sostuvo Naranjo, que sigue en el primer lugar del campeonato a 17 unidades de diferencia de Campos.

"El objetivo es siempre sumar puntos, y tengo el auto y el equipo para hacerlo. Ya me acostumbre al auto, estoy con mucha confianza para hacer maniobras más complicadas. Espero ganar la fecha nuevamente", apuntó Felipe Ruiz.

Por su parte, Nicolás Barbagelata de Automotriz Barbagelata (Honda Civic), líder del T2000, largará sabiendo que cualquier error podría significar cederle el primer puesto a José Tomás Barrios de MB Racing (Ford Focus), que lo sigue apenas a dos puntos de distancia.

Pero ambos líderes, a su vez, tendrán que estar atentos a lo que haga Felipe Gaete del KBS Tune (Honda Civic), quien ocupa la tercera posición del campeonato gracias a su gran actuación en la fecha pasada, imponiéndose en la "pole" y llegando al podio en las dos carreras de la fecha.