Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Pino competirá en las legendarias 12 Horas de Sebring

El piloto nacional correrá con el equipo norteamericano Sean Creech Motorsport.

Nicolás Pino competirá en las legendarias 12 Horas de Sebring
Llévatelo:

El piloto chileno Nicolás Pino regresará a la pista luego de intensas jornadas de test, preparando la temporada 2023 de la European Le Mans Series, y lo hará en otra legendaria carrera de resistencia: las 12 Horas de Sebring.

El evento corresponde a la segunda fecha del Campeonato IMSA-Weathertech Sportscar Championship en Florida, Estados Unidos y que este año será una verdadera fiesta motorsport mundial porque el viernes 17 se dará inicio al World Endurance Championship en el misma pista (1000 millas de Sebring), transformándose en uno de los eventos de automovilismo más importantes del año, junto a las 24 horas de Le Mans y la F1.

Cabe recordar que en enero, Nico Pino terminó en un histórico segundo puesto de la categoría LMP3 de las 24 Horas de Daytona, prueba que marcó el inicio del tradicional campeonato norteamericano endurance.

Al igual que en Daytona, Pino nuevamente se une al equipo norteamericano Sean Creech Motorsport y compartirá asiento en el auto Ligier JS P320 número 33 con el norteamericano Lance Willsey y el destacado piloto portugués Joao Barbosa.

"Competiremos en todas las carreras largas (endurance) de IMSA con el equipo. Vamos punteros en el campeonato y Sebring siempre es una prueba extrema para todos los equipos. Es una carrera-evento de las grandes del motorsport mundial, ya que además se compite WEC el mismo fin de semana, que viene en una nueva etapa con todos los factory teams, LMP2 y GT. Hemos estado trabajando muy bien con Sean Creech Motorsport, lo que se suma a los test e intensa pretemporada que he estado haciendo en LMP2 en Europa, que me ha tenido con mucha actividad desde enero. Hicimos un mega trabajo para las 24 Horas de Daytona y ahora esperamos tener un gran ritmo y resultado en Sebring", dijo Pino, ya instalado en Estados Unidos.