Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Pino fue confirmado para disputar la "carrera del siglo" en las 24 horas de Le Mans

El joven piloto nacional estará presente en el festejo de los 10 años de la mítica competencia de resistencia.

Nicolás Pino fue confirmado para disputar la "carrera del siglo" en las 24 horas de Le Mans
Llévatelo:

El joven piloto nacional Nicolás Pino fue confirmado por la escudería francesa Duqueine como uno de los tres integrantes del Lineup de pilotos que correrán las 24 horas de Le Mans el 10 y 11 de junio, en donde se celebrarán los 100 años de la mítica competencia de resistencia.

Por eso, se le ha denominado como la "carrera del siglo" y será una verdadera fiesta planetaria del motorsport que tendrá al chileno de 18 años en la parrilla oficial del mítico Circuit de la Sarthe.

Pino correrá en la categoría LMP2 -PRO junto al equipo francés Duqueine, el mismo con el que competirá la temporada de la European Le Mans Series, y tendrá como compañeros al suizo Neel Jani, de vasta trayectoria en el motorsport mundial, ex piloto de la Fórmula-E y ganador de la general en las 24 Horas de Le Mans 2016 y al austriaco René Binder, campeón 2021 de la Asian Le Mans Series y vencedor de la clase Pro AM de las 24 Horas de Le Mans 2022.

El año pasado Pino tuvo su primer acercamiento a la carrera, al ser invitado a participar en la "Road to Le Mans" por un equipo inglés. Sin embargo, ahora se sube a la más grande carrera del mundo, en la categoría más competitiva y ya palpita su debut.

"Correr Las 24 horas de Le Mans está en la lista de cualquier piloto profesional, así como 'Mónaco' y las '500 millas de Indiapnapolis'. Sin duda será un hito en mi carrera y para el automovilismo nacional, ya que según leí hace 26 años que no hay un chileno en esta competencia y que en ese entonces hubo polémicas según he sabido. Hemos trabajado duro muchos años. Nos hemos preparado para este momento y para estar en estas ligas. Hemos estado trabajando con el equipo para tener una buena temporada en la ELMS ya que el nivel estará muy alto, con 20 autos en este campeonato y 24 en la LMP2 de las 24 Horas de Le Mans", sostuvo Pino desde Europa.

"Será una carrera difícil -añadió-, pero para eso hemos estado haciendo una muy buena preparación, tanto física, técnica y mental. Contamos con un muy buen Lineup con Duqueine, nos llevamos muy bien con Neel y René, hemos hecho test y tenemos otros las próximas dos semanas para poder tener una buena temporada y llegar fuertes a las 24 Horas de Le Mans y aunque es mi primera carrera, saldré a ganar", sentenció.