Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Sebastián Esteva se consagró campeón nacional de karting 2023

Además, se conocieron a los nuevos campeones por categorías y a quienes correrán por Chile en las competencias internacionales.

Sebastián Esteva se consagró campeón nacional de karting 2023
Llévatelo:

El Campeonato Nacional Rok Cup de Karting llegó a su fin con una jornada corrida en Lampa Kart Center que estuvo dominada por la emoción y la adrenalina a tope hasta que la bandera a cuadros indicó el fin de la temporada 2023, consagrando a los campeones del año y a quienes obtienen, además los codiciados cupos para representar a Chile en la Superfinal RoK de Lonato, Italia y para el tradicional Florida Winter Tour, de Estados Unidos.

Sebastián Esteva confirmó las credenciales que lo alzaban como el principal candidato al título en la categoría VLR Senior y en la fecha final no decepcionó, ganando no solo la serie Senior, sino también la clasificación general, adjudicándose el cupo para competir en el Florida Winter Tour de Estados Unidos. Pablo Torres y Thomas Cid secundaron a Esteva en el podio de la categoría en segundo y tercer lugar respectivamente.

Esteva no viajará solo, ya que la delegación nacional para dicho campeonato norteamericano la completan además Lucas Hernández, vencedor y campeón de la VLR Junior, y Angelo Caselli, que se tituló de gran manera durante las 8 fechas en la VLR Master.

La categoría RoK también tuvo su gran final y pudo definir a los tres pilotos que llevarán la bandera chilena en la prestigiosa "Superfinal Rok Cup" que se disputará en octubre en Lonato Italia, tradicional campeonato al que llegan los campeones Rok del mundo. De esta manera, Gustavo "Tuty" Suárez se tituló campeón de la Rok GP y Lorenzo Campaña hizo lo propio en la Mini Rok.

En las categorías debutantes esta temporada, Esteban Montecinos se tituló como el primer campeón de la DKM, Manuel Loyola lo propio en la Honda Senior y Diego Parra en Honda Master.