Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tomás de Gavardo entregó 70 antiparras en la ex Posta Central como protección para el coronavirus

Las gafas protectoras fueron donadas por pilotos de todo Chile y son para médicos y enfermeros.

Foto: Antiparras para DOCs Tomás de Gavardo entregó 70 antiparras en la ex Posta Central como protección para el coronavirus
Llévatelo:

Tomás de Gavardo, piloto nacional y representante de la campaña "antiparras para Doc's" entregó 70 gafas de protección este martes al director de la ex Posta Central, doctor Luis Carrasco, como protección para los médicos en medio de la pandemia del coronavirus.

Las antiparras fueron donadas por pilotos de todo Chile, y ya se han donado un total de 500, en una iniciativa que se inició hace un par de semanas y que ya ha hecho entrega de los implementos en varios puntos del país.

En la ceremonia de entrega de las gafas especiales en la ex Posta Central estuvo presentes el director Luis Carrasco; la jefa de infecciones Karen Ulloa; el enfermero UCI Rodrigo Triviño; y el piloto Tomás de Gavardo.

"Esta es la cuarta entrega de antiparras a nivel nacional y la primera en la Región Metropolitana. Es un esfuerzo muy grande el que se está realizando a lo largo del país de parte del equipo de trabajo de la campaña Antiparras para DOCs", indicó el representante de los pilotos, Tomás de Gavardo.

Por su parte el director de la ex Posta Central, Luis Carrasco, indicó: "Qué bueno que estás siguiendo la tradición de tu padre y estés con nosotros. Estamos muy contentos con esta donación que será muy importante para la protección de los ojos de nuestro personal de la salud".

Finalmente, De Gavardo manifestó: "Hay que seguir empujando la campaña porque ha tomado un vuelo espectacular. Tanto doctores, enfermeros y el personal de la salud en general están muy satisfechos por esta iniciativa tomada por el grupo de pilotos que represento".

La primera entrega de anteojos especiales fue la semana pasada en el hospital Clínico de Punta Arenas. La segunda acción ocurrió en el hospital de Iquique. La tercera acción fue en el hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena de Temuco y la cuarta en la ex Posta Central.

La campaña "Antiparras para DOCs" continuará realizándose con el respaldo del Colegio Médico de Chile, institución que entrega la información de a qué hospitales hay que entregar las donaciones, que ya alcanza cerca del medio millar de anteojos.