Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Santiago nuevamente acogerá la Fórmula E en enero de 2019

El evento se llevará a cabo en el Parque O'Higgins y será la tercera fecha del circuito.

Foto: Aton Chile Santiago nuevamente acogerá la Fórmula E en enero de 2019
Llévatelo:

Finalmente y tras varios meses de negociaciones, fue confirmado que Santiago acogerá por segundo año consecutivo a la Fórmula E, evento que se realizará a comienzos del 2019 en el Parque O'Higgins. 

Al respecto, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, afirmó que "estamos muy contentos de recibir en enero a la Fórmula E en Santiago. Es una muy buena noticia, no solo en lo deportivo sino que también para el turismo, ya que esto significa que podemos proyectar a nuestro país a todas partes del mundo. Además estamos promoviendo la electromovilidad que es hacia donde va el futuro".

En tanto, Alberto Longo, cofundador y director de Campeonato de Fórmula E, dijo: "Estoy increíblemente feliz de que Santiago vuelva a aparecer en el calendario del Campeonato ABB FIA de Fórmula E para la quinta temporada. Tengo un recuerdo especial del evento el año pasado y me gusta mucho la atmósfera de la ciudad y el telón de fondo de Los Andes. Me gustaría agradecer al alcalde Felipe Alessandri por su apoyo, así como a la ministra de Deportes, Pauline Kantor; a la ministra de Energía, Susana Jiménez; a la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; y al presidente de Fadech, Mauricio Melo, por hacer posible organizar una carrera en Chile".

"El Parque O'Higgins es un lugar ideal para un evento deportivo internacional como el nuestro. Además, me gustaría expresar mi gratitud a Antofagasta Minerals por su continua colaboración y esperamos trabajar estrechamente con ellos al unirse a la familia de la Fórmula E como un socio oficial", añadió.

Por su parte, Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, dijo: "Ahora estamos cambiando la locación, aprendimos y escuchamos a los vecinos, estamos conversando con ellos para mitigar las externalidades negativas que significa organizar este evento dentro del Parque O'Higgins. Por eso, los trabajos se realizarán de día, con todos los accesos abiertos, las piscinas y zonas recreativas funcionando".

"Al igual como ocurrió en el Parque Forestal, los dineros que se obtengan por concepto de derechos municipales serán invertidos en proyectos que mejoren la calidad de los residentes, tales como la instalación de nuevas luminarias públicas; recuperación de fachadas; bolardos y mejoramientos de las áreas verdes de las platabandas; mejoras en juegos infantiles, zona de mascotas y la instalación de una zona de calistenia", agregó.

La carrera se realizará el 26 de enero y será la tercera fecha del circuito, que comenzará en Riad, Arabia Saudita, durante diciembre de 2018, y finalizará en Nueva York, Estados Unidos, en julio de 2019.