Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Emilio Fernández repasó el WRC Chile: Estuvo bueno, pero fue un fin de semana difícil

"Será difícil marcar diferencias", destacó sobre las últimas dos fechas del Mundial.

Emilio Fernández repasó el WRC Chile: Estuvo bueno, pero fue un fin de semana difícil
Llévatelo:

El piloto chileno Emilio Fernández entregó sus sensaciones luego del Rally Chile Biobío en el sur del país, antepenúltima fecha del Mundial donde no obtuvo los resultados esperados.

Con dificultades mecánicas y pinchazos, Fernández terminó relegado al puesto 17 con un cronómetro de tres horas, 30 minutos y 43.2 segundos, suendo el quinto nacional mejor ubicado. De todas formas, el deportista prefirió destacar lo positivo.

"Estuvo bueno, pero fue un fin de semana difícil, complicado. El viernes empezamos de la mejor forma el WRC, pero el sábado tuvimos muchos problemas con el auto en el tema mecánico que nos tiró harto para atrás. El domingo ya pudimos salir nuevamente a acelerar", expresó tras la competencia.

"Lo importante es que sumamos todos los kilómetros de carrera, porque mi abandono fue en camino hacia la asistencia, en la noche, después de haber terminado el tramo. Eso creo que es lo más importante", continuó.

"Lo otro, es que sumamos 18 puntos y eso es muy valioso. El primer día lo ganamos y volvimos a sumar importantes unidades. Tengo que poner en la balanza qué va a pasar en las próximas dos fechas (del Mundial), porque al final de cuenta quedarán pocos autos en competencia y todos quienes acudamos sumaremos puntos. Será difícil marcar diferencias", añadió Fernández.

Finalmente, agradeció el marco de público a lo largo de la ruta en Concepción. "Fue grato verlos y de verdad les agradezco el esfuerzo que hicieron, incluso muchos viajaron de zonas extremas del país y otros, desde el extranjero", indicó el corredor nacional.

El Campeonato Mundial de Rally ahora se trasladará a Alemania, en la ciudad de Passau, para la penúltima parada de la temporada entre el 25 y 29 de octubre. El cierre del año será en Japón entre el 16 y 19 de noviembre.