Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francisco López sufrió accidente en una complicada segunda jornada del Rally Mobil

El piloto nacional se estrelló contra unos árboles tras patinar en una amplia curva.

Pedro Heller se quedó con la victoria en esta jornada en la categoría R5.

Foto: Jorge Martínez Francisco López sufrió accidente en una complicada segunda jornada del Rally Mobil
Llévatelo:

Desde esta mañana la fuerte lluvia acompañó a los binomios que salieron en busca de la gloria en la segunda fecha de Rally Mobil, que se disputa en la localidad de Los Angeles, donde el piloto nacional, Francisco "Chaleco" López, protagonizó un accidente al estrellarse contra unos árboles tras patinar en una amplia curva debido a lo resbaladizo del terreno.

En un inicio era posible prever que las condiciones del terreno no serían las más fáciles para las 41 tripulaciones inscritas, por lo que el final de la jornada fue elocuente: apenas 27 autos terminaron la carrera, incluso con la suspensión de dos tramos para mantener las condiciones de seguridad.

Felipe Horta, productor general de Rally Mobil, explicó la decisión tomada por el director de la competencia, señalando que: "las últimas dos pruebas especiales se suspendieron por motivos de seguridad. Producto de la lluvia y el terreno donde están diseñados estos tramos, las condiciones de tracción no eran las óptimas, esto sumado a que detectamos público mal ubicado en zonas eventualmente peligrosas y a retrasos de varios de los autos.

En lo deportivo, el triunfo parcial de la máxima categoría, se lo llevó el local Pedro Heller (Ford Fiesta), con un tiempo de 48'12''8. Lo siguió Jorge Martínez Fontena (Peugeot 208) con 49'11'', para dejar en tercer lugar al debutante Cristóbal Vidaurre (Skoda Fabia), quien consiguió 49'17''7.

"Fue duro para todas las tripulaciones en verdad, se tomó una buena determinación en suspender los últimos especiales, no estaba adecuado para correr. Y eso es complicado porque es completamente lo opuesto de lo que uno está acostumbrado a hacer que es correr rápido", destacó Heller.

"Chaleco" resultó ileso del choque que protagonizó , por lo que podrá retomar el circuito este domingo, donde la única duda que existe es que si su equipo técnico podrá reparar a tiempo su Peugeot 208, para la larga carrera que arrancará a partir de las 9:40 horas.

RESULTADOS PARCIALES, SÁBADO 26 DE MAYO GP DE LOS ÁNGELES

Categoría R5

Pedro Heller-Pablo Olmos, 48'12''8

Jorge Martínez-Alberto Álvarez, 48'11''0

Cristóbal Vidaurre-Rubén García, 49'17''7

Categoría R3

Ramón Ibarra-Juan Cruz Varela, 51'47''5

Joaquín Ruiz de Loyza-Sebastián Medrano, 54'23''4

Emilio Rosselot-Tomás Cañete, 54'28''6

Categoría R2

Martín Scuncio-Javiera Román, 52'29''7

Marcelo Vildósola-Maximiliano Karamatich, 52'30''6

Facundo Opawsky-Álvaro Rosas, 52'52''6

Categoría R2 Lite

Mauricio Perez-Alán Bascur, 52'26''3

Pedro Devaud-Diego Cárdenas, 52'51''6

Felipe Padilla-Hermann Grollmus, 55'24''7

Categoría N3

Jorge Arévalo-Francisco Faúndez, 56'07''7

Carlos Soto-Guillermo Cárdenas, 58'33''7