Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Kris Meeke fue el más rápido en el "shakedown" del Rally de Cataluña-España

Este jueves comenzó la prueba que puede coronar campeón mundial a Ott Tänak.

Foto: @krismeeke Kris Meeke fue el más rápido en el "shakedown" del Rally de Cataluña-España
Llévatelo:

El piloto británico Kris Meeke (Toyota) fue el más rápido en el "shakedown" del Rally de Cataluña-España, con el que se abrió extraoficialmente la penúltima prueba del Mundial, en el que el estonio Ott Tänak (Toyota) podría proclamarse campeón del mundo.

En este tramo de prueba de dos kilómetros, tras el tiempo de Meeke se ubicó el español Dani Sordo (Hyundai), quien vuelve a afrontar el rally local con la motivación de lograr la segunda victoria de la temporada (ganó el Cerdeña) y ayudar a su equipo a alzarse con el título de constructores.

Mientras se celebraba el "shakedown" en un tramo mixto (tierra y asfalto) bastante húmedo, por las intensas lluvias de días atrás, la organización del rally informó de que el español Carlos Sainz, dos veces campeón del mundo de la especialidad, visitó la dirección de carrera, ubicada en PortAventura.

En la tarde de jueves, todos los autos, con pilotos y copilotos, asistieron en el paseo marítimo de Sainz a la tradicional ceremonia del Rally de Cataluña, que este año cumple su 55 edición, aunque el año que viene se saltará el Mundial, para regresar en el 2021.

El rally se pondrá en marcha de forma oficial este viernes con el inicio del primer tramo cronometrado de los seis previstos. Los autos deberán correr 120,70 kilómetros cronometrados y partirán en la especial de Gandesa (7 km).

Después, se correrá el tramo Horta-Bot (19 km), también de tierra, y se cerrará la matinal con el la Fatarella-Vilalba (38'85 km), que será mixto (tierra y asfalto). Por la tarde se volverá a pasar por las tres especiales de la mañana.

Estos son los mejores tiempos alcanzados por los primeros diez pilotos, tras cuatro rondas en el "shakedown" de 2 kilómetros mixto (tierra y asfalto) en Salou (no son tiempos acumulables al rally, que empezará este viernes):

1. Kris Meeke (GBR-Toyota) 1'31"6
2. Dani Sordo (ESP-Hyundai) a 0"3
3. Jari-Matti Latvala (FIN-Toyota) a 0"7
4. Teemu Suninen (FIN-Ford) a 1"3
5. Takamoto Katsuta (JPN-Toyota) a 1"5
6. Ott Tänak (EST-Toyota) a 1"8
7. Sébastien Loeb (FRA-Hyundai) a 2"0
8. Sébastien Ogier (FRA-Citroën) a 2"2
9. Thierry Neuville (BEL-Hyundai) a 2"9
10. Elfyn Evans (GBR-Ford) a 3"5