Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sebastien Loeb quiere consolidar su liderato mundial en el Rally de México

El piloto francés es el gran favorito de la prueba, ya que la ha ganado en forma consecutiva desde 2006.

El circuito tendrá un recorrido de 407 kilómetros cronometrados y se disputará a 2.000 metros de altura.

Llévatelo:

El francés Sebastien Loeb (Citroen) partió rumbo a México, a disputar la tercera fecha de la temporada del Campeonato Mundial de Rally, etapa que ha ganado de forma consecutiva desde 2006, por lo que pretende realizar una buena actuación y sumar un nuevo triunfo que lo alejaría en la punta del certamen.

El Imagengalo, quien es el máximo favorito para llevarse la victori y aunque cada año varía el recorrido y las mecánicas, sigue siendo el piloto que mejor maneja las complejidades de la prueba azteca.

Sin embargo, a Loeb no lo espera una competencia fácil, ya que tendrá como rivales al finés Jari-Matti Latvala y al noruego Petter Solberg (pilotos oficiales de Ford), quienes también lucharán por el título. Mientras el primero ganó en Suecia, el segundo alcanzó el podio en Montecarlo, aunque su falta de regularidad y continuos abandonos han sido factores determinantes en sus resultados, sobre todo en temporadas anteriores.

Además, el evento automovilístico mexicano disputará a 2.000 metros de altura, lo que supone una merma en el rendimiento de las mecánicas, ya que sin aire los vehículos pierden potencia, y para los pilotos también se necesita mucha preparación física para aguantar el ritmo de la competición.

El rally tendrá un total de 1174 kilómetros, de los cuales 407 serán cronometrados y divididos en 24 especiales. La prueba se iniciará este jueves con una súper especial de sólo 1,05 km, que dará espectáculo a los ciudadanos de Guanajuato.

La primera jornada larga se correrá este viernes, con un total de 464 kms., de los cuales 147 serán de velocidad y divididos en 11 especiales.

 

Campeonato del mundo de pilotos

  1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 39 puntos
  2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) 32
  3. Petter Solberg (NOR/Ford) 29
  4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 26
  5. Evgeny Novikov (RUS/Ford) 21
  6. Dani Sordo (ESP/Mini) 18
  7. Mads Ostberg (NOR/Ford) 15
  8. Francois Delecour (FRA/Ford) 8
  9. Henning Solberg (NOR/Ford) 6
  10. Pierre Campana (FRA/Mini) 6

 

Campeonato del mundo de marcas

  1. Citroen, 65 puntos
  2. Ford, 55
  3. M-Sport Ford, 28
  4. Mini WRC Team, 26
  5. Qatar Citroen WRT, 8

 

 

Más de Mundial de Rally

Sin artículos relacionados.