Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El coach Morales aconseja a Carvacho: Si quiere llegar a la NBA debe mejorar algunas cosas

El reconocido comentarista de ESPN cree que el chileno debe mejorar su tiro largo.

El coach Morales aconseja a Carvacho: Si quiere llegar a la NBA debe mejorar algunas cosas
Llévatelo:

El chileno Nicolás Carvacho terminó su paso por la NCAA con récord de rebotes y con la ilusión de meterse en la NBA a través del draft y si bien tiene opciones gracias a su capacidad defensiva, hay cosas que debe mejorar para ser considerado por alguno de los equipos de la liga más importante del baloncesto mundial

Así lo explica el reconocido comentarista de ESPN, Carlos Morales, quien cree que el pívot nacional debe intensificar en dos aspectos claves de cara al sorteo universitario.

"Es posible, pero es difícil. Es posible ser elegido, como pasar las dos rondas y no ser seleccionado. Oportunidades de formar parte de un equipo NBA puede tener como en la liga de verano o en un campamento de entrenamientos. En el caso de Nico, hay algunas cositas que tendría que mejorar para ser más atractivo", dijo el Coach Morales a La Tercera.

"El juego frente al canasto. El típico pívot que a Nico le hubiera garantizado ser elegido hace 10 años ya está en desuso. Tiene que sacar tiro largo y poner el balón en el suelo. Son cosas que ya le dijeron cuando equipos se acercaron", añadió.

Y aunque restan cuatro meses para el draft, Morales cree que es posible esa mejora.

"Necesita contratar un técnico de destreza para trabajar todo este tiempo hasta el draft y así tener más opciones en los entrenamientos individuales. Y si no para demostrar esas destrezas en el verano (boreal)", comentó.

Carvacho terminó sus cuatro años como universitario con 131 partidos jugados sumando 1.394 puntos (10,6 por partido) y 1.280 rebotes (9,8 por juego).