Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cristián "Tigre" Palma se tituló campeón Sudamericano de peso pluma del CMB

El boxeador chileno se impuso por decisión unánime al argentino Kevin “maquinita” Acevedo.

Foto: @canal_CDO Cristián "Tigre" Palma se tituló campeón Sudamericano de peso pluma del CMB
Llévatelo:

Este lunes, el boxeador nacional Cristián "Tigre" Palma se tituló campeón Sudamericano Pluma del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) al vencer por puntos y decisión unánime al argentino Kevin "maquinita" Acevedo.

El nacional se impuso por un puntaje de 96-93, 100-89 y 97-92 en la pelea por el título que estaba vacante. De esta manera, Palma sumó su quinta victoria consecutiva extendiendo su racha desde 2015 cuando cayó por nocaut (KO) ante Mitchell Smith.

Además, el boxeador nacional sumó su victoria 25 en la competencia, ha caído en 10 oportunidades y solo ha empatado en una ocasión.

Por su parte, el argentino perdió su invicto y sumó su primera derrota en el circuito, tras debutar el 2014 ante su compatriota Iván Díaz.

Al término de la contiendad, Palma habló con el Canal del Deporte Olímpico (CDO) donde habló de su rival y lo importante que es para él obtener el título de campeón Sudamericano Pluma CMB. 

"Estoy muy contento, lo esperaba hace mucho tiempo y se logró al final. Fue un trabajo arduo, un rival que también quería ganar y que estaba invicto. Tratamos de controlar bien la pelea, tratamos de conectar bien los golpes y lo más duro posible. Estoy contento porque logramos dar un paso importante, pues no es fácil ser campeón", dijo.

Agregó que "hemos ganado un título histórico para la región, para mi comuna que es Lautaro así que muy feliz por darle un título a mi país. Ahora a seguir avanzado y llegar lo más lejos que se pueda".