Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Arbitro de la final: Los argentinos me felicitaron por una labor perfecta

El juez italiano además se justificó al desestimar un supuesto penal de Alemania.

Foto: EFE Arbitro de la final: Los argentinos me felicitaron por una labor perfecta

Rizzolli dirigió la final del Mundial.

Llévatelo:

Nicola Rizzoli, el juez italiano que dirigió la final del Mundial de Brasil 2014 en que Alemania venció 1-0 a Argentina, aseguró que los jugadores trasandinos le felicitaron tras su labor, pese a que según ellos desestimó una infracción penal en contra del delantero Gonzalo Higuaín, acción que además el árbitro intentó explicar.

"Respecto a esa jugada, -Manuel- Neuer llega primero a la pelota. Gonzalo protestó en ese momento, pero cuando terminó el partido, tanto él como los otros argentinos me felicitaron diciéndome que había arbitrado de manera perfecta", sostuvo en declaraciones con el sitio oficial de la Federación Italiana de Fútbol.

"Una final de la Copa del Mundo no es algo fácil, el momento más complicado psicológicamente fue quizá al anular el gol de Higuaín, que creó inevitablemente un poco de tensión. Afortunadamente, en el ámbito internacional se conoce el nivel de los árbitros italianos, los jugadores confían en nosotros, se habla y se soluciona todo", agregó.

Por último, Rizzoli comentó que su buen papel fue posible en virtud del apoyo que tuvo por parte de sus asistentes y de los protagonistas del compromiso.

"Fue una gran emoción y una gran satisfacción, una fuente de orgullo para Italia y para el fútbol italiano. El partido fue difícil, pero me ayudaron mucho los jugadores y sobre todo mis compañeros de trabajo", apuntó.

Alemania conquistó su cuarto título Mundial tras derrotar 1-0 a Argentina en la final de Brasil 2014, duelo disputado en el Estadio Maracaná.