Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alemania sufrió ante Argelia para avanzar a cuartos de final

Los germanos tuvieron que llegar al alargue para lograr la victoria.

En cuartos de final jugarán con Francia.

Foto: EFE Alemania sufrió ante Argelia para avanzar a cuartos de final
Llévatelo:

Alemania derrotó en un entretenido partido que llegó hasta al alargue a Argelia por 2-1, por los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

Los argelinos tuvieron varias chances claras, pero Manuel Neuer estuvo presto todo el partido para evitar los contragolpes africanos. En el suplementario apareció la contundencia alemana para batir a Argelia.

En la primera etapa, los argelinos esperaron a los alemanes cerca de su área, pero a medida que avanzaron los minutos y los germanos desmotraron que no estaban finos, el elenco africano salió del fondo del campo para presionar a Alemania.

La primera llegada importante llegó a los 8', cuando El Arabi Soudani se arrancó de la defensa alemana -que jugó muy adelantada en todo el encuentro-, pero se abrió demasiado al ver la salida del arquero Neuer.

Tras cartón vino un remate de larga distanca de Bastian Schweinsteiger, que contuvo en dos tiempos el buen portero argelino Rais Mbolhi. Y tras ello, Sofiane Feghouli se sacó dos jugadores en el área oponente, pero desvió su remate.

Luego vino una llegada de Faouzi Ghoulam por la izquierda y su remate pasó cerca del arco del portero de Bayern Münich, y luego Mesut Özil casi marca de casualidad cuando un centro suyo casi se coló en el arco de Argelia.

Posteriormente vino un par de intervenciones de Mbolhi, donde tapó un potente remate a Schweinsteiger y luego triunfó en un mano a mano ante Mario Götze. Así culminó la primera etapa.

En el complemento, Andre Schurrle (que ingresó por Götze en el entretiempo) fue el arma más peligrosa de los germanos, rematando con bastante intención al pórtico argelino, pero se encontró con las tapadas de Mbolhi, que tuvo una jornada inspirada.

El público se volcó en favor de Argelia, alegando contra el juego alemán, aunque estos se viniero con todo al ataque e hicieron trabajar más de la cuenta a Mbolhi. Thomas Müller tuvo dos chances claras, pero no pudo superar a los argelinos.

Y llegó el alargue, donde Alemania fue muy precisa y oportuna. A los 92' apareció Schurrle en el área argelina y logró batir la férrea defensa del arquero Mbolhi, marcando el 1-0 parcial para los europeos.

Los argelinos tuvieron el empate en los pies de Mehdi Mostefa, pero el volante desvió su remate cuando pateaba desde el punto penal un balón que le cayó tras un córner.

Tras ello, Alemania buscó el segundo, en vez de quedarse protegiendo el resultado y logró su objetivo a los 119', cuando Özil logró anotar el 2-0 para Alemania tras una gran jugada que pudo ser gol antes.

Finalmente llegó la incertidumbre, cuando Abdelmoumene Djabou (121') marcó el descuento para Argelia. Y luego Brahimi, con dos cabezazos en el área casi logra la hazaña, pero Neuer contuvo y así apagó las ilusiones africanas.

Ahora, el cuadro germano jugará en cuartos de final ante Francia, encuentro que se disputará el día viernes a las 12:00 horas (16:00 GMT) en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro y podrás seguirlo por Cooperativa.cl.

Ficha del Partido

Alemania (2): Manuel Neuer; Shkodran Mustafi (69' Sami Khedira), Per Mertesacker, Jerome Boateng, Benedikt Howedes; Phillip Lahm, Bastian Schweinsteiger (108' Cristohph Kramer), Toni Kroos, Mesut Özil, Mario Götze (46' Andre Schurrle); Thomas Müller.

Argelia (1): Rais Mbolhi; Aissa Mandi, Mehdi Mostefa, Esseid Belkalem, Rafik Halliche (96' Madjid Bouguerra), Faouzi Ghoulam; Mehdi Lacen, Saphir Taider (77' Yacine Brahimi), Sofiane Feghouli, Islam Slimani; El Arabi Soudani (100' Abdelmoumene Djabou).

Goles: 1-0: 92' Andre Schurrle (ALE); 2-0: 119' Mesut Özil (ALE); 2-1: 121' Abdelmoumene Djabou (ALG).

Tarjetas amarilla: 41' Rafik Halliche (ALG); 107' Phillip Lahm (ALE).

Tarjetas roja: No hubo.

Árbitro: Sandro Ricci (BRA).

Estadio: Beira-Rio, Porto Alegre.

Minuto a Minuto