Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francia despertó al final para superar a Nigeria y meterse en cuartos del Mundial

El cuadro galo se impuso en Brasilia y espera rival del Alemania-Argelia.

Paul Pogba abrió la senda para el triunfo europeo.

Foto: Archivo Francia despertó al final para superar a Nigeria y meterse en cuartos del Mundial

Francia superó a Nigeria y se instaló en cuartos.

Llévatelo:

La selección francesa sufrió ante una solvente Nigeria, a la que sólo supo doblegar (2-0) en el tramo final del partido logrando clasificar a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

El equipo africano comenzó mejor plantado en el terreno de juego. Presionaron muy bien la salida de los europeos y los ahogaron en la primer fracción.

De hecho fueron los de verde los que tuvieron las principales opciones de abrir la cuenta. La más clara estuvo en los pies de Emmanuel Emenike que mandó el balón al fondo del arco, pero estaba levemente adelantado y el juez asistente advirtió el offside.

Pese a que los verdugos de Bosnia en la fase de grupos dominaban, los galos también se crearon opciones para desnivelar. A los 22' Paul Pogba forzó la gran reacción de Vincent Enyeama.

Con el pasar de los minutos los pupilos de Didier Deschamps comenzaron a demostrar que lo realizado en el Grupo E no fue producto de la coincidencia, y poco a poco comenzaron a equiparar el juego.

En el complemento, el partido siguió muy parejo. Peter Odemwingie pudo abrir la cuenta a los 64' para Nigeria, aí como Karim Benzema también estuvo cerca de hacerlo para Francia.

En la recta final del encuentro, la selección europea sacó lo mejor de su repertorio y anuló a los africanos del terreno de juego.

A los 76' Victor Moses le sacó en la línea un disparo a Benzema que, seis minutos después, mandó un balón al travesaño. Los campeones del Mundo en Francia 1998 avisaban.

Corría los 79' cuando Enyeama, de impecable partido hasta ese momento, tuvo una mala salida y le dejó el balón servido a Paul Pogba que con un certero cabezazo estableció el 1-0 parcial y marcó el tanto 146 en este torneo, superando el total de goles convertidos en Sudáfrica 2010.

Los nigerianos se quedaron sin reacción y los galos aprovecharon eso. A los 91' Antoine Griezmann forzó el autogol de Joseph Yobo para el definitivo 2-0.

Francia avanzó a los cuartos de final donde se medirá con el ganador de llave entre Alemania y Argelia.

Estadisticas

Francia (2): Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Laurent Koscielny, Patrice Evra; Paul Pogba, Yahan Cabayé, Blaise Matuidi; Mathieu Valbuena (93° Moussa Sissoko), Olivier Giroud (62' Antoine Griezmann) y Karim Benzema. DT: Didier Deschamps.

Nigeria (0): Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Joseph Yobo, Juwon Oshaniwa, Kanneth Omeruo; Ogenyi Onazi (59' Ruben Gabriel), John Obi Mikel; Ahmed Musa, Peter Odemwingie, Victor Moses (88' Uche Nwofor); y Emmanuel Emenike. DT: Stephen Keshi.

Goles: 1-0: 79' Paul Pogba; 2-0: 91' Joseph Yobo -autogol- (FRA).

Tarjetas amarillas: Blaise Matuidi (FRA).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Mark Geiger (USA)

Estadio: Nacional de Brasilia