Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Luiz Felipe Scolari: Los que tienen que proponer y ganar somos nosotros

El técnico de Brasil habló sobre el duelo ante Chile.

Foto: EFE Luiz Felipe Scolari: Los que tienen que proponer y ganar somos nosotros

Scolari habló en el Mineirao.

Llévatelo:

El técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, brindó una conferencia de prensa este viernes en la previa al duelo con Chile, en la cual aseguró que necesitan ser protagonistas para avanzar de ronda.

"Lo mejor es ir avanzando de fases. Sea quien sea, va a pasar el mejor. Confiados o no, los que tienen que proponer, hacer el juego y ganar somos nosotros", sostuvo, para proseguir alabando al DT de su rival, Jorge Sampaoli.

"Desde la llegada de Sampaoli, Chile tiene una nueva dinámica, un desarollo mucho mejor con jugadores adaptados al esquema. Desde su llegada, el equipo produjo de tal forma que tiene un nivel mayor al que tuvo antes", comentó.

Acerca del desarrollo del desafío, Scolari indicó que "vamos a presionar y a defender. Vamos a montar el equipo de acuerdo a nuestro nivel de juego, sin importar lo que Chile haga contra nosotros. Después, si se da bien o mal, tenemos alternativas para determinadas situaciones".

Por último, el campeón del mundo en el 2002 restó importancia a la baja estatura del conjunto chileno.

"No se necesita altura, es necesario saberse posicionar. La historia de que la altura gana partidos no existe. Chile tiene buen timing y está muy evolucionado tácticamente, si no andamos bien, podemos incluso no pasar de ronda", manifestó.

En la ocasión también habló el capitán e Brasil, Thiago Silva, quien desestimó el registro histórico entre ambas selecciones, en el cual la "canarinha" lleva la delantera: "Nos es indiferente", sostuvo.

Brasil y Chile chocarán desde las 12:00 horas (16:00 GMT) de este sábado en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, por los octavos de final del Mundial 2014.