Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pedro Burns destacó en el Montserrate Cerro Abajo 2022 en su regreso a la competencia

El chileno llegó cuarto en el evento internacional.

Pedro Burns destacó en el Montserrate Cerro Abajo 2022 en su regreso a la competencia
Llévatelo:

El chileno Pedro Burns destacó con su actuación en Colombia para una nueva edición de la emocionante competencia de Down Hill, Red Bull Monserrate Cerro Abajo, la carrera de descenso urbano más larga del mundo con 2.4 kilómetros de longitud, donde marcó su regreso oficial con un cuarto lugar.

El nacional llegó a poco más de ocho segundos del primer puesto, el colombiano Camilo Sánchez.

Tras una lesión que lo mantuvo varios meses fuera de competencia, Pedro se lució con un excelente retorno. El deportista, quien sufrió una fuerte caída el año pasado que lo llevó a someterse a una cirugía debido a múltiples fracturas en su pierna, este sábado regresó a las pistas con un muy buen resultado, que hace crecer las expectativas en torno a su participación en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, a fines de febrero.

Red Bull Monserrate Cerro Abajo es una de las competencias más importantes y esperadas de la escena del descenso urbano. El sendero sagrado del cerro Monserrate, con 16 millones de años de antigüedad, llevó a los atletas a enfrentarse a sus 27 obstáculos y más de 1.000 escalones a 3.152 metros de altura en búsqueda del título.

El podio lo consiguieron tres colombianos: el primer lugar para Camilo Sánchez (4:30.840), segundo para Juan Vélez (+1.500) y tercero Marcelo Gutiérrez (+7.030), campeón del Red Bull Monserrate Cerro Abajo 2019 y héroe local con 4 medallas mundiales, 3 copas Panamericanas y 9 Copas Colombianas.