Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Vuelta Ciclista a Chiloé fue incluida en el calendario oficial de la UCI

El certamen otorgará puntaje para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos.

Será uno de los seis torneos de esta categoría en Sudamérica.

Foto: Archivo La Vuelta Ciclista a Chiloé fue incluida en el calendario oficial de la UCI
Llévatelo:

Este jueves se informó que la Vuelta Ciclista a Chiloé fue incluida en el calendario oficial de la Unión Ciclista Internacional para la edición del próximo año.

En conversación con Todo por el Deporte de Cooperativa, el director de la competencia sureña Pablo Haeger dijo que "comenzamos en el 2014 y desde que partimos uno de nuestros objetivos fue incluir a la carrera dentro del calendario internacional. Esto significa que uno como competencia acepta los estándares que ellos imponen, que son bastante elevados en relación a la seguridad, a la hospitalidad que hay que brindarle a los corredores y a los equipos que vienen. Además esto nos da la posibilidad de entregar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos, Panamericanos y Campeonatos Mundiales". 

En la misma línea, Haeger agregó que para esta edición van poder invitar "a los primeros tres equipos del ranking del año anterior, eso significa que tendremos a los tres mejores equipos de la temporada 2017-2018. Hay que invitar a todos los participantes con todos los gastos pagados, es decir alojamiento, comida y transportes internos. Esperamos lograr lo más difícil que es conseguir el financiamiento".

La Vuelta Ciclista a Chiloé se realizará entre el 6 y el 10 de marzo del 2019 y tendrá 90 pedaleros en competencia en un recorrido de alrededor de 500 kilómetros. 

Más de Ciclismo

Sin artículos relacionados.