Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bradley Wiggins prácticamente firmó su triunfo en el Tour de Francia

El británico llegó tercero en la decimoséptima etapa, a tres jornadas del final.

El ganador de la jornada fue el español Alejandro Valverde.

Llévatelo:

El británico Bradley Wiggins (Sky) dejó casi sentenciado su triunfo en el Tour de Francia 2012, gracias a que su escudero Christopher Froome no lo atacó en la decimoséptima etapa, que fue ganada pImagenor el español Alejandro Valverde (Movistar).

El tramo final de la última jornada de alta montaña de la prueba, entre las localidades de Bagnères-de-Luchon y Peyragudes, de 143,5 kilómetros, fue una exhibición de fuerza de Valverde y una muestra de que el gregario de Wiggins parece más fuerte que él.

La conversación de los dos británicos en los tres últimos kilómetros o Froome dejando, por momentos, de rueda a Wiggins serán las imágenes que se recordarán de este Tour 2012, en el que queda para la historia la incógnita de saber si el primer pedalero mencionado hubiera podido superar al segundo.

A pesar del trabajo durante toda la jornada del equipo Liquigas, poniendo un ritmo vivo en las subidas, el italiano Vicenzo Nibali no sólo no dispuso de fuerzas suficientes para atacar, sino que perdió unos segundos respecto a los dos mejores de la carrera.

En el Port de Bales, el único puerto de máxima categoría, fue donde Valverde se quedó en solitario en cabeza, tras liderar una fuga que fraguó en el descenso del puerto de Menté, el primero de la jornada.

Sólo el gran día del corredor de Movistar propició este segundo triunfo español, ya que por detrás el ritmo de subida fue siempre constante, con el italiano Ivan Basso al frente en la última subida al puerto de Peyragudes, de primera categoría.

A falta de siete kilómetros, comenzaron los ataques atrás, en especial por parte del belga Jurgen Van den Broeck (Lotto), pero al final fueron Froome y Wiggins quienes pusieron en peligro el triunfo del español, que llegó 19 segundos por delante del dúo británico.

 

Clasificación de la 17ª etapa

  1. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) 4h12'11"
  2. Christopher Froome (GBR/Sky) a 19"
  3. Bradley Wiggins (GBR/Sky) mismo tiempo
  4. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 22"
  5. Pierre Rolland (FRA/Europcar) a 26"

 

Clasificación general

  1. Bradley Wiggins (GBR/Sky) 78h28'02"
  2. Christopher Froome (GBR/Sky) a 2'05"
  3. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas) a 2'41"
  4. Jurgen Van den Broeck (BEL/Lotto) a 5'53"
  5. Tejay Van Garderen (EE.UU./BMC) a 8'30"