Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bradley Wiggins se coronó en Paris como el primer británico en ganar el Tour de Francia

El dueño de la tricota amarilla festejó su inédito triunfo en los Campos Elíseos.

La fiesta del equipo Sky terminó con el triunfo de etapa de Mark Cavendish.

Llévatelo:

Bradley Wiggins (Sky) ya está inscrito en el libro de oro del Tour de Francia al convertirse en el primer ciclista británico que gana la carrera, tras la disputa de la 20a y última etapa, un trámite de 120 kilómetros entre Rambouillet y París.

A cinco días del comienzo de los Juegos Olímpicos, Bradley Marc Wiggins, nacido hace 32 años en Gante (Bélgica), ha adelantado la primera "medalla de oro" para Gran Bretaña en la centenaria prueba francesa.

Nunca un británico había subido a ningún escalón del podio. Su fuerza en la contrarreloj, un equipo inabordable y la ayuda determinante de su compatriota Chris Froome, han sido las bases de un éxito sin precedentes.

El tramo final de la carrera culminó con la victoria de su compatriota Mark Cavendish, que redondeó la fiesta del Sky.

Cavendish entró señalando con los dedos las cuatro victorias en París sobre las 23 que tiene en el Tour. Un sprint lejano, de nuevo impresionante del ciclista de Man, el primero que gana en esta ciudad con el maillot arco iris de campeón mundial.

Ganó el último pulso al eslovaco Peter Sagan (Liquigas) y al australiano Matthew Goss (Orica). Un regalo de Wiggins, que le preparó el sprint y un regalo para Wiggins, que cruzó la línea abrazando la gloria de ganar la carrera más importante del mundo.

Imagen
Wiggins entró en Paris escoltado por sus compañeros de Sky. (Foto: EFE)