Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chris Froome: Tengo todo el derecho a correr el Tour de Francia

El británico está en el ojo del huracán por un presunto dopaje.

Foto: Archivo Chris Froome: Tengo todo el derecho a correr el Tour de Francia
Llévatelo:

El británico Chris Froome (Sky), cuádruple ganador del Tour de Francia, aseguró que "definitivamente" tomará la salida en la edición que comienza el próximo 7 de julio en la región de la Vendée e insistió en que tiene "todo el derecho a competir" mientras espera una decisión sobre su positivo por salbutamol detectado en la pasada Vuelta.

A pesar de las presiones y opiniones adversas a sus planteamientos que han sugerido evitar que compita hasta que el caso se resuelva, Froome, quien acaba de completar un entrenamiento de altitud en los Alpes, reiteró que comprende la importancia del caso en el deporte, pero cree que tiene derecho a competir e insiste en que no hizo nada malo.

"Ciertamente, puedo verlo desde ese punto de vista, que a la gente le preocupa la imagen del deporte. Sé que no hice nada malo y desde el principio, ese fue siempre mi punto de partida, dijo Froome a Sky Sports en una entrevista.

"Para mí sería muy difícil no correr, sabiendo que no he hecho nada ilegal y que tengo todo el derecho a estar compitiendo, así que eso es exactamente lo que voy a hacer".

Froome tendrá que demostrar aún la presencia del doble de la cantidad permitida de salbutamol en su organismo tras la decimoctava etapa de la Vuelta. En caso de sanción podría perder una hipotética quinta victoria en el Tour y cualquier triunfo desde la fecha de la ronda española.

El campeón británico Froome ha recibido la protección de un guardaespaldas en las carreras de este año y seguirá con la decisión en el Tour.