Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Moyá y Mariano Zabaleta coincidieron en que España es favorita en la final de Copa Davis

El tenista hispano confesó que si Rafael Nadal se encuentra en plenitud tienen la llave asegurada.

El argentino, por su parte, espera que David Nalbandian y Juan Martín del Potro puedan lograr la hazaña.

Llévatelo:

Ya han pasado tres años desde la final de 2008 que se disputó en Mar del Plata donde Argentina perdió la Copa Davis frente a España. Los trasandinos quedaron frustrados y este año tienen la opción de cobrar revancha, ahora en Sevilla. Dos ex integrantes habituales de ambos equipos, Carlos Moyá y Mariano Zabaleta anticiparon en Cooperativa.cl lo que será la disputa por la Ensaladera de Plata 2011 y coincidieron en que los hispanos son los favoritos.

Imagen

Moyá confía plenamente en sus ex compañeros y sostuvo que si el número dos del mundo, Rafael Nadal, se encuentra en plenitud física tienen el trofeo prácticamente asegurado.

"Si Rafael Nadal está a gran nivel, prácticamente te asegura dos puntos y te deja con la obligación de sacar uno en los dos otros singles", señaló.

El mallorquín reconoció que Argentina tiene un buen equipo, con jugadores que se motivan cuando tienen que jugar por su país y afirmó que es el único país que puede superar a los hispanos en arcilla.

"Es una grandísima final. Argentina es uno de los pocos países que pueden ganarle a España en tierra batida, tiene dos grandísimos tenistas que juegan bien en Copa Davis (David Nalbandian y Juan Martín del Potro) y pienso que será muy emocionante", expresó Moyá.

El campeón del torneo del ATP Champions Tour que se disputó en Santiago, indicó que España es favorita para ganar su quinta Ensaladera de Plata.

"El hecho de ser locales te da una ventaja, España no pierde en casa desde el año 1999, por lo que en ese aspecto hay una gran ventaja", concluyó.

Zabaleta no pierde las esperanzas

Por su parte, el otro finalista del Royal Guard Champions, el argentino Mariano Zabaleta, sostuvo que no será fácil para su país conquistar la Ensaladera de Plata, pero confía en lo que puedan hacer Juan Martín del Potro y David Nalbandian.

"No es fácil la final obviamente, pero teniendo a Nalbandian y del Potro se puede ganar. España es durísimo en casa con los jugadores que tiene, pero es una final", sostuvo.

"Juan Martín del Potro es un jugadorazo que estará muchos años arriba y Argentina estará mucho tiempo en la elite mundial", añadió.

Por último, se refirió al favoritismo del equipo español. "Obviamente que tienen confianza; con Nadal, Ferrer, López quién no tendría confianza, pero todo puede pasar", manifestó.

La final de la Copa Davis se jugará en Sevilla, en arcilla, entre el viernes 2 y el domingo 4 de diciembre.