Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alcalde de Rancagua presentó recurso para evitar duelo entre la UC y la U

El jefe comunal entregó variados argumentos para su decisión.

Alcalde de Rancagua presentó recurso para evitar duelo entre la UC y la U
Llévatelo:

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, decidió presentar un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de la ciudad para evitar que este jueves se dispute los 85 minutos restantes del duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile, por Copa Chile.

El jefe comunal explicó que la decisión la tomó en función de varios motivos: "Cuando se anuncia de parte de la Delegación Regional, y después a las 6 de la tarde revoca esa decisión me parece que hay una falta de respeto enorme para los vecinos, sobre todo del entorno, quienes nos explicaron los efectos colaterales de lo que ocurre en el recinto", dijo en diálogo con Cooperativa Regiones.

"Lo hubiésemos presentado mucho antes, pero hubo esta indecisión", añadió.

"Desde los hechos que ocurrieron en el duelo entre la U y la Calera, donde se vandalizó la ciudad, donde se destruyeron semáforos, donde hubo actos delincuenciales, donde se vandalizó el Memorial de los 16 fallecidos en Tomé, y donde nunca nadie se hizo responsable nosotros tomamos una decisión y nos oponemos tajantemente a espectáculos deportivos que están asociados a algunos hinchas que son delincuentes", comentó entre sus arguementos.

Godoy fue más allá y expresó que "además son equipos que no son de Rancagua, que busquen un estadio en Santiago, por lo que se autoriza a dedo, y si existe cualquier destrozo iremos a dejar la factura donde corresponde".

"Además, no es el mejor momento porque estamos de luto en la ciudad por el asesinato de un hincha de O'Higgins. Hoy tenemos la tristeza enorme como ciudad, entonces hay una mala decisión que se complementan con los dichos de Pablo Milad, quien dice que puede ser un ajuste de cuentas", comentó.

Por último, Godoy dijo que "le vamos a presentar una queja a Codelco, al presidente ejecutivo por el arriendo del estadio".