Audax Italiano se sobrepuso a dos expulsiones y rescató un valioso empate frente a Barnechea

El elenco de La Florida deberá definir como visitante la llave ante los "huaicocheros".

Foto: Agencia UNO Audax Italiano se sobrepuso a dos expulsiones y rescató un valioso empate frente a Barnechea

Audax Italiano igualó 1-1 ante AC Barnechea en el duelo de ida por las semifinales de Copa Chile, en un compromiso en el que los itálicos debieron reponerse tras las expulsiones de Darío Bottinelli y Manuel Fernández.

El encuentro comenzó cuesta arriba para los itálicos, ya que muy prontamente, en los 7 y 22 minutos, el volante trasandino Bottinelli, se ganó dos merecidas tarjetas amarillas que lo enviaron anticipadamente a las duchas y que dejaron a su equipo con un hombre menos en un momento clave.

Para agudizar el mal arraque, el defensor "huaicochero" Roberto Hernández, aprovechó un gran centro de Byron Nieto y deceretó la apartura de la cuenta, dejando a los locales con el partido cuesta arriba, y hasta ese momento sin capacidad de reacción (27').

No obstante, el elenco audino contó con Sergio Santos, su gran figura en ataque y que le dio vida a los dirigidos por Juan José Ribera, al anotar la igualdad de su escuadra, y dejar abierto el trámite para un segundo tiempo que se asomaba complejo con diez hombres.

En el complemento, el partido se tornó más rústico y con menos llegadas de peligro; los locales entregaron la inicitaiva del encuentro, pero cerraron de gran forma los espacios en defensa, aprovechando las opciones que tenía de generar un contragolpe, como en los 60', cuando el propio Santos se perdió una gran ocasión de desnivelar.

Pero, aún faltaban malas noticias en el elenco de colonias, ya que en los 84', el defensor uruguauyo Manuel Fernández también vio la tarjeta roja, complicando los últimos minutos de su elenco, que a pesar de estar con nueve hombres, no tuvo grandes susstos en los minutos restantes.

Con este resultado, la llave quedó abierta entre ambos equipos, y se definirá el próximo 13 de octubre, espacio en el que abrá una nueva fecha FIFA y en el que ambos elencos se jugaráan su paso a la gran final.