Audax Italiano venció ajustadamente a Barnechea y se convirtió en el primer finalista de Copa Chile

El cuadro itálico accedió a la tercera definición de su historia en este tipo de torneo.

Su rival en la definición saldrá entre Palestino y Universidad de Chile.

Foto: Agencia UNO Audax Italiano venció ajustadamente a Barnechea y se convirtió en el primer finalista de Copa Chile

Audax Italiano derrotó por 1-0 a AC Barnechea, en condición de visitante, y se transformó en el primer finalista de la Copa Chile 2018, instancia en la que espera a Palestino o Universidad de Chile, que jugarán este sábado en La Cisterna.

El primer tiempo no tuvo muchas emociones, aunque sí contó con apariciones fugaces de ambos equipos, por parte de Sergio Santos en los audinos (9') y mediante Miguel Ángel Orellana (17') y Byron Nieto (22') en los dueños de casa, quienes provocaron grandes reacciones del portero Joaquín Muñoz.

En el complemento, los locales tomaron cierta superioridad con nuevos remates de Orellana y Nieto, los dos mejores jugadores del elenco "huaicochero", que a pesar de su buen nivel no pudieron desnivelar a su favor.

Al otro lado, los floridanos comenzaron a emparejar y a predominar en el trámite del compromiso y gracias al recién ingresado Renato Tarifeño pudo anotar el tanto de la victoria a los 78 minutos, y cerrar una esforzada clasificación como visitante.

Con esta victoria, Audax Italiano avanzó a su tercera final en la historia del certamen, después de las perdidas en 1981 ante Colo Colo y en 1998 frente a Universidad de Chile, este último uno de sus posibles rivales, si es que vencen al elenco "árabe" en el la otra seminfinal.