Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Audax Italiano y Palestino buscarán dar el primer golpe en inédita final de Copa Chile

Mientras los "árabes" lucharán en esta llave por su tercer título de copa, los "audinos" quieren su primera corona.

Foto: Photosport Audax Italiano y Palestino buscarán dar el primer golpe en inédita final de Copa Chile
Llévatelo:

Este sábado, a partir de las 20:00 horas (23:00 GMT), Audax Italiano y Palestino buscarán dar el primer golpe en la gran final de la Copa Chile, la cuál será inédita, ya que nunca antes se habían enfrentado ambos elencos en esta instancia.

Los "audinos" buscarán su primer título en este torneo en el cuál solo han llegado en dos oportunidades a la gran definición, en 1981 y 1998, ambas perdidas ante Colo Colo y Universidad de Chile, respectivamente.

Es por esto que, los "floridanos" buscarán aprovechar su localía la cuál ha sido inexpugnable durante su campaña en el certamen, con triunfos ante Coquimbo Unido (3-1), Unión Española (2-0) y Huachipato (2-1), además de un empate frente a Barnechea (1-1).

Para este compromiso, la formación que prepara Juan José Ribera será con: Joaquín Muñoz, Ricardo Escobar, Carlos Labrín, Fabián Torres; Osvaldo Bosso, Iván Vásquez, Ariel Martínez, Matías Campos Toro, Iván Ledesma; Sergio Santos e Ignacio Jeraldino.

Por su parte, los "tetracolores" buscarán ser la "sorpresa" de esta definición, a la cuál llegan con el mérito de haber eliminado a Santiago Wanderers, Unión La Calera, Cobresal y Universidad de Chile en semifinales, pero con la preocupación de estar comprometidos con el descenso en el Campeonato Nacional.

No obstante, desde que llegó el entrenador Ivo Basay a la tienda "árabe", las cosas han marchado bien en La Cisterna, ya que en los cuatro partidos que ha dirigido, aún no registra derrotas, con dos triunfos y dos empates, derrotando precisamente a la "U" en su debut y a Iquique en el torneo, con un contundente 5-1.

La alineación de los "baisanos" será: Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Alejandro González, Nicolás Díaz, Diego Torres; Julián Fernández, Agustín Farías, Luis Jiménez, César Cortés, Roberto Gutiérrez y Matías Campos López.

Cabe destacar que el "tino-tino" se ha coronado en dos ocasiones en este torneo, en los años 1975 y 1977, llegando también a las finales de 1985 y 2014.

La final de ida de la Copa Chile, se disputará en el Estadio Bicentenario de La Florida, y podrás seguirla a tarvés de la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.