Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carabineros de Talca: "Podría haber terminado gente fallecida"

El prefecto Jean Thibaut se refirió a los serios incidentes registrados en el partido entre Rangers y la U. de Chile.

El club local niega tener responsabilidad en los incidentes.

Foto: AGENCIA UNO Carabineros de Talca: "Podría haber terminado gente fallecida"

"Podrían haber pasado por encima de ellos y haberlos pisoteado, como ha ocurrido en otros países", afirmó el coronel.

Llévatelo:

El prefecto de Carabineros de Talca, coronel Jean Thibaut, afirmó que los incidentes ocurridos el jueves en el partido entre Rangers y Universidad de Chile pudieron haber sido "una tragedia" en la que hubieran muerto aficionados.

"Podría haber terminado gente fallecida y hubiese sido una tragedia, porque podrían haber pasado por encima de ellos y haberlos pisoteado, como ha ocurrido en otros países, pero no ocurrió porque se actuó de forma inteligente", dijo el uniformado.

El funcionario policial realizó un llamado "a la gente del fútbol a que, por un lado, hay que cumplir con las nuevas disposiciones, pero también la gente que viene como espectador tiene que comportarse de una forma que esté de acuerdo a lo que son las conductas civiles".

Rangers dice haber cumplido "todas las medidas"

En tanto, el presidente de Rangers SADP, Jorge Yunge, comentó que lo ocurrido en el Estadio Fiscal de Talca "es algo lamentable, un hecho para el olvido y los tribunales tendrán que resolver la responsabilidad de cada uno", pero desde el club "se cumplieron todas las medidas de seguridad, e incluso se excedieron".

"Se rompió un muro y entró una turba, pero los controles se cumplieron cabalmente. Se vendieron las localidades y se vendieron las visitas que correspondían conforme al aforo, 4.800 personas", remarcó el dirigente.

El representante del cuadro talquino concluyó afirmando que "aquí hay un problema más de fondo que tiene que ver con Estadio Seguro, y yo creo que Carabineros tiene que intervenir más fuertemente".