Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo comenzó el año con el pie derecho tras vencer a la U y alzar la Copa Chile

Los "albos" obtuvieron su estrella número doce en el tradicional certamen.

Foto: Aton Chile Colo Colo comenzó el año con el pie derecho tras vencer a la U y alzar la Copa Chile
Llévatelo:

Colo Colo se quedó con el título de la Copa Chile 2019 tras superar por 2-1 a Universidad de Chile en la final del certamen, que se llevó a cabo en el Estadio "Germán Becker" de Temuco.

Los "albos" vencieron a los "azules" en un partido que en general fue parejo, pero en donde los dirigidos por Mario Salas fueron más certeros, teniendo al meta Brayan Cortés como una de sus grandes figuras.

Los universitarios comenzaron dominando el compromiso y tempranamente desperdiciaron una clara ocasión para comenzar en ventaja.

A los 20 minutos el juez Julio Bascuñán cobró un penal a favor de los estudiantiles tras una falta de Juan Manuel Insaurralde sobre Walter Montillo en el área. Angelo Henríquez fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, pero le pegó muy suave al balón y su remate fue contenido sin mayores problemas por el portero del "Cacique".

Tras esto los de Macul despertaron y se fueron con todo hacia el arco rival, concretando rápidamente en dos ocasiones para ponerse en ventaja. Primero Marcos Bolados aprovechó un desentendimiento en la zaga de la U para convertir el 1-0 en los 27', y después Javier Parraguez conectó de cabeza un tiro de esquina en los 30' para aumentar la ventaja de su equipo.

En los 43' los "albos" pudieron estirar aún más la diferencia luego de que el árbitro Bascuñán decretara la pena máxima para el "Cacique", tras una supuesta falta de Fernando Cornejo sobre Gabriel Costa. Sin embargo, tras revisar el VAR el referí echó pie atrás.

En el complemento los universitarios salieron en busca del descuento, pero no lograron acercarse con mayor peligro al arco rival. En los 71' Cortés tapó un potente disparo rasante de Matías Rodríguez y luego a los 74' repelió un remate de Luis Del Pino Mago.

Cuando se jugaban los descuentos, los estudiantiles consiguieron el descuento mediante Matías Rodríguez, tanto que no sirvió de mucho porque tras la reanudación del juego el compromiso se dio por finalizado.

Con esta victoria, Colo Colo obtuvo su estrella número doce de Copa Chile. Además, los "albos" ganaron la chance de medirse ante Universidad Católica en la Supercopa del fútbol chileno.

Ficha del partido:

Universidad de Chile (1): Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Del Pino Mago, Jean Beausejour; Fernando Cornejo, Gonzalo Espinoza, Jimmy Martínez, (61' Jonathan Zacaría), Walter Montillo; Angelo Henríquez (72' Luis Rojas), Joaquín Larrivey. DT: Hernán Caputto.

Colo Colo (2): Brayan Cortés; Oscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Ronald De la Fuente; Carlos Carmona, Branco Provoste, Leonardo Valencia (82' Brayan Véjar); Marcos Bolados, Gabriel Costa (75' Matías Fernández), Javier Parraguez (60' Nicolás Blandi). DT: Mario Salas. 

Goles: 0-1: 27 Marcos Bolados (CC); 0-2: 30' Javier Parraguez (CC); 1-2: 94' Matías Rodríguez (UCH).

Amarillas: 35' Fernando Cornejo, 49' Jean Beausejour, 67' Angelo Henríquez, 85' Matías Rodríguez (UCH); 56' Marcos Bolados, 69' Carlos Carmona (CC).

Expulsados: No hubo. 

Arbitro: Julio Bascuñán.

Estadio: "Germán Becker".

Más de Copa Chile

Sin artículos relacionados.