Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo derribó a la UC con protagonismo del VAR y se instaló en la final de la Copa Chile

Los "albos" vencieron a los "cruzados" en definición a penales y se medirán con la U en el partido por el título.

Foto: Aton Chile Colo Colo derribó a la UC con protagonismo del VAR y se instaló en la final de la Copa Chile
Llévatelo:

Colo Colo se metió en la final de la Copa Chile tras vencer a Universidad Católica en lanzamientos penales en el Estadio "Germán Becker" de Temuco, luego de terminar igualados 1-1 en el tiempo reglamentario con gran protagonismo del VAR.

Los "albos" se quedaron con un partido que finalizó en empate con dos goles desde los doce pasos que fueron cobrados por el árbitro Roberto Tobar con ayuda del videoarbitraje, que hizo su debut oficial en nuestro país en este compromiso.

El choque comenzó con dominio de los "cruzados", que fueron quienes manejaron más la pelota. Aún así, la jugada más clara de la primera mitad la tuvo el "Cacique" a los 13 minutos, luego de que Gabriel Costa quedara mano a mano con el meta Matías Dituro, quien contuvo su remate de gran manera.

Cuando corrían los 43' Fernando Zampedri cabeceó un centro, el balón pasó por encima del portero Brayan Cortés y se estrelló en el travesaño. De todas formas, todo fue anulado por posición de adelanto.

En la segunda parte, el juez del encuentro recurrió por primera vez a la tecnología en los 53' por una posible mano de un zaguero de Colo Colo en su propia área, pero finalmente desestimó la infracción.

En los 60', el volante Matías Fernández entró en reemplazo de Gabriel Costa, haciendo su debut oficial tras su retorno a los "albos". El ex Villarreal y AC Milan volvió a jugar por el "Cacique" después de más de trece años.

Tobar volvió a recurrir al VAR en los 67', esta vez por un balón que dio en el codo de Juan Manuel Insaurralde mientras el zaguero estaba en su área. Después de ir a revisar el monitor, el referí decretó la pena máxima para los universitarios, que ejecutó Luciano Aued para poner en ventaja a los de la "franja".

Nicolás Blandi, quien también tuvo su estreno en Colo Colo en este encuentro tras ingresar en los 80' por Branco Provoste, pudo emparejar las cosas en los 85' con un disparo de frente al arco rival, pero una vez más Dituro reaccionó muy bien.

A los 90' Tobar solicitó revisar otra vez la pantalla del videoarbitraje por una mano de Juan Cornejo en su propia área, lo que se tradujo en penal para los dirigidos por Mario Salas. Leonardo Valencia fue el encargado de patear para sentenciar el 1-1.

Todo se debió definir desde los doce pasos, en donde Cortés se vistió de héroe tras comenzar tapando el remate de Aued y luego conteniendo el remate de Edson Puch. En el "Cacique" convirtieron Fernández, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y finalmente Valencia, quien les dio el paso a la final.

Ahora Colo Colo deberá medirse por el título de la Copa Chile 2019 a Universidad de Chile, en lo que será un nuevo Superclásico. El duelo está programado para este miércoles 22 de enero en Temuco.

Ficha del partido

Universidad Católica (1): Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra (73' Stefano Magnasco), Luciano Aued, César Pinares (90' Juan Cornejo), Gastón Lezcano; Edson Puch, Fernando Zampedri. DT: Ariel Holan.

Colo Colo (1): Brayan Cortés; Oscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Ronald De la Fuente; Carlos Carmona, Branco Provoste (80' Nicolás Blandi), Leonardo Valencia; Marcos Bolados, Gabriel Costa (60' Matías Fernández), Javier Parraguez. DT: Mario Salas. 

Goles: 1-0: 70' Luciano Aued (UC); 1-1: 93' Leonardo Valencia (CC)

Amarillas: 27' César Pinares, 49' Alfonso Parot, 53' Gastón Lezcano (UC); 13' Ronald De la Fuente, 14' Carlos Carmona, 31' Juan Manuel Insaurralde (CC)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Roberto Tobar

Estadio: "Germán Becker"

Incidencias: Colo Colo ganó en penales por 4-2