Colo Colo derribó la resistencia de Barnechea y selló su paso a cuartos de final de Copa Chile

El cuadro albo volvió a imponerse con claridad al elenco "huaicochero" para meterse en la ronda de los ocho mejores.

Foto: Photosport Colo Colo derribó la resistencia de Barnechea y selló su paso a cuartos de final de Copa Chile
Llévatelo:

Colo Colo se quedó con una clara victoria este domingo al derrotar por 3-0 a Barnechea en la revancha de los octavos de final de Copa Chile y ganó la serie con un marcador global de 6-0 para meterse con paso firme en la siguiente fase del certamen. 

El inicio del partido tuvo un desarrollo bastante equilibrado para ambos elencos, con un conjunto local que resistió los ataques generados por el rival a través de los costados de la cancha.

Aquel ímpetu de los "huaicocheros" duró hasta los 30' de la primera mitad, cuando Javier Parraguez apareció con un cabezazo en área chica para abrir el marcador en favor de los albos.

Sintiendo el golpe del gol en contra, el elenco auriazul cayó en bastantes imprecisiones, generando pocas preocupaciones en el área de la visita, que contó con un sólido parado defensivo en Julio Barroso y Matías Zaldivia.

Iniciado el segundo lapso del encuentro, el "cacique" mantuvo su superioridad en las acciones, orquestando varias chances de peligro que no concretaron con éxito Gabriel Costa y el mismo Parraguez.

Pese a ello, la presión ofensiva le terminó rindiendo frutos a los dirigidos por Mario Salas, logrando aumentar las cifras con respectivos golazos de Carlos Villanueva e Iván Morales en los 71' y 83'.

Una de los momentos que marcó el duelo fue la expulsión del estratega del conjunto colocolino, quien vio la tarjeta roja por discutir con el cuarto árbitro, Patricio Blanca.

Gracias al triunfo, el "cacique" se citó con Everton en la ronda de los ocho mejores equipos del torneo, serie en fecha y horario por definir.