Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo eliminó a Temuco de Copa Chile con un paliza y llega encendido al duelo con Inter

Juan Martín Lucero y Gabriel Costa fueron las grandes figuras.

Foto: Photosport Colo Colo eliminó a Temuco de Copa Chile con un paliza y llega encendido al duelo con Inter
Llévatelo:

Colo Colo eliminó a Deportes Temuco con una aplastante goleada de 1-5 en la Copa Chile, en duelo disputado este jueves en el Estadio "Germán Becker", clasificando a octavos de final del certamen y llegando con gran confianza al duelo con Internacional por la Copa Sudamericana.

El primer golpe llegó apenas en los cinco minutos, luego de que apareciera Juan Martín Lucero destapado por el centro del área de los temucanos, para convertir el 1-0, tras un gran pivoteo de Esteban Pavez después de un córner de Leonardo Gil.

No obstante, el "Gato" andaba suelto y volvió a vacunar al "pije" en los 20', tras un rebote del portero Claudio "Halcón" Gónzáléz, intentando evitar un tanto de Gabriel Costa, que hizo un buen primer tiempo.

El golpe final de la etapa inicial se gestó en los 31', con un penal cometido a Gabriel Suazo en el área de los "albiverdes", que dos minutos después fue cambiado por anotación por Costa, subiendo la efectividad del "popular" en este ámbito, ya que acumula dos goles de seis lanzamientos en lo que va de temporada.

Los dirigidos por Jorge Aravena pudieron descontar antes del descanso, con una gran mediavuelta de Matías Donoso, tras aguantar de gran forma la marca de Bruno Gutiérrez, pero el balón se fue por sobre el travesaño defendido por Omar Carabalí (43').

En el complemento, la escuadra dueña de casa salió con todo y casi logra el descuento de inmediato, con un tiro libre de Yerko Aguila y posterior rebote de Jimmy Cisterna, pero en ambas ocasiones estuvo impresionante el portero Carabalí, en la segunda instancia con ayuda del travesaño (47').

Pero, el entusiasmo no duró mucho, ya que en los 60' llegó el cuarto del "Cacique", mediante Lucero, quien alcanzó su "Hat-Trick" tras una habilitación de taco de Gil, quien aprovechó una mala salida de Alejandro Contreras.

Costa repitió en los 63' y dio el cachetazo final de la escuadra de Macul tras otro gran pase del "Colorado" Gil, ante la salida del "Halcón" González.

El gol del honor llegó 10 minutos después para los sureños, obra de Vicente Concha con golpe de cabeza (73').

Los "albos" enfrentarán en la ronda de 16 mejores del certamen al ganador de la llave entre Ñublense e Independiente de Cauquenes, este último elenco que se impuso en la ida por 2-1 en Chillán. La revancha será este sábado en Talca.

El próximo desafío de Colo Colo será el martes contra Inter, en el Estadio Monumental por la Sudamericana, mientras que Temuco jugará el 2 de julio frente a Deportes Santa Cruz en el regreso de la Primera B.