Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo superó a la UC en el clásico y ganó la Zona Centro Norte de la Copa Chile

El "Cacique" clasificó a la semifinal nacional y enfrentará al vencedor entre Cobresal y Cobreloa.

Foto: Photosport Colo Colo superó a la UC en el clásico y ganó la Zona Centro Norte de la Copa Chile
Llévatelo:

En un movido encuentro, Colo Colo derrotó por 1-0 a Universidad Católica en el Estadio Monumental y se coronó ganador de la Zona Centro Norte de la Copa Chile, con la correspondiente clasificación a las semifinales nacionales.

El inicio comenzó con fuego de ambos lados, aunque se reflejó en más energía y ganas que en claridad para llegar a las porterías. La prometedora acción de los primeros minutos se cortó con un bajón "cruzado", situación que dio paso al manejo albo.

Damián Pizarro recibió sin marca, entró al área y definió por abajo para poner la única cifra del partido en el minuto 25. Jordhy Thompson fue un factor importante, con varios desbordes y filigranas.

Luego, a la media hora, los dos equipos lamentaron lesiones: Óscar Opazo en Colo Colo y Guillermo Burdisso en Católica. César Fuentes y Eugenio Mena entraron en sus lugares.

La impotencia de la UC se desató con reacciones contra los jugadores colocolinos. Una gran discusión se armó por innecesarios agarrones de Alexander Aravena a Maximiliano Falcón fuera de la cancha. Hasta Gustavo Quinteros intervino para calmar los ánimos.

En la segunda parte conitnuó el dominio de los hombres de Gustavo Quinteros, que cercaron a los dirigidos por Nicolás Núñez. El cuadro precordillerano fue incapaz de salir de su terreno, salvo pelotazos que no sirvieron. Alan Saldivia anuló de buena forma a Fernando Zampedri.

El "popular" desperdició varias ocasiones claras para aumentar el marcador y sentenciar la serie, pero las malas ejecuciones y un par de atajadas de Nicolás Peranic dejaron abierta la incertidumbre.

Si bien la UC despertó en los decuentos y generó peligro en los pies del juvenil Jorge Ortiz, que entró desde la banca, la reacción fue tardía e insuficiente para igualar. Falcón salvó a su escuadra con una providencial intervención cuando Cristián Cuevas definía por el segundo palo (90+3').

De esta manera, Colo Colo jugará las semifinales nacionales, donde espera por el ganador de la llave Norte entre Cobresal y Cobreloa.