Colo Colo venció sobre el final a Everton y selló su paso a semifinales de Copa Chile

El conjunto albo tuvo que remar para poder quedarse con un resultado favorable a costa de los "ruleteros".

Foto: Photosport Colo Colo venció sobre el final a Everton y selló su paso a semifinales de Copa Chile
Llévatelo:

Colo Colo consiguió llevarse un exigido triunfo de Viña del Mar este sábado luego de vencer por 2-1 a Everton en la revancha de los cuartos de final de Copa Chile, manteniéndose, gracias a un resultado global de 4-2 a su favor, en camino a la ronda de los cuatro mejores equipos del torneo. 

Los albos tuvieron un dubitativo comienzo de partido en el Estadio Sausalito, cediendo frente al mayor ritmo de juego que propuso el local, que apostando a los desbordes de Maximiliano Cerato por la banda izquierda pudo inquietar el arco custodiado por Darío Melo. 

A los 15 minutos del compromiso, Diego Orellana generó la primera opción de gol para los "ruleteros", pero Juan Manuel Insaurralde consiguió ahogar el grito de gloria. 

Empujando con ese impulso anímico, el mismo Cerato aprovechó una buena jugada de ataque para abrir el marcador a los 26' con un ajustado zurdazo que venció la resistencia de Melo. 

Incluso la escuadra "oro y cielo" pudo haber aumentado la ventaja antes del descanso, con una presunta falta penal que sufrió el autor del gol en los 36', pero el árbitro Christian Rojas desestimó cualquier infracción. 

De entrada en el complemento del duelo, nuevamente Cerato se encargó de generar peligro en el arco del "Cacique", pero su derechazo fue contenido por el guardameta. 

Tras aquella acción los dirigidos en este partido por el ayudante técnico de Mario Salas, que no estuvo en cancha por su suspensión, mostró mayor intención en su idea de juego, lo que les sirvió para igualar las cifras en los 54', mediante un golazo del juvenil Carlos Villanueva

Con un resultado más favorable, la visita se dedicó a controlar el trámite en el terreno de juego, neutralizando los circuitos con los que el local dominó a ratos en la parte inicial del cotejo. 

Pese a la desventaja, los viñamarinos no bajaron los brazos y fueron en busca de nivelar nuevamente la cuenta, contando con un cabezazo de Díaz que hizo temblar al rival

En los descuentos del partido, una mano de un defensa evertoniano hizo que el juez del partido cobrara penal para Colo Colo, el cual tradujo en gol Javier Parraguez a los 90+6'

Gracias al triunfo, Colo Colo se sumó a Universidad de Chile como semifinalista del torneo, y ahora deberá enfocarse en el encuentro que sostendrá ante Huachipato por el Campeonato Nacional

Everton en tanto, tendrá que dar vuelta la página y enfocarse en el desafío contra Curicó Unido en la lucha por escapar de la parte baja del certamen.