Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Conozca la historia de Quesos Kumey, el equipo sensación de la Copa Chile

Su técnico, empresario y dueño, Jaime Figueroa, contó cómo se formó el cuadro purranquino.

Este miércoles disputará la revancha con Provincial Osorno, tras su histórico triunfo en la ida.

Llévatelo:

QuesoImagens Kumey, el equipo sensación de la Copa Chile tras su histórico triunfo por 3-1 sobre Provincial Osorno, disputará la revancha este miércoles por el paso a la siguiente ronda.

Se trata de un cuadro afincado en la ciudad de Purranque y que tras dos años en torneos ANFA se dará el gusto de competir con los grandes del fútbol nacional en el tradicional certamen.

Su técnico, empresario y dueño, Jaime Figueroa, contó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa la breve, pero exitosa historia del club, que luego de haberse proclamado campeón regional hace menos de dos meses en Los Lagos, se ganó el derecho a jugar el tradicional certamen.

"Este equipo se formó cuando compraron Provincial Osorno y dejaron a los niños de lado, nos quedó la inquietud y tomamos a varios a jugadores. Yo tengo esa empresa, puse el dinero y nos afiliamos al fútbol amateur", partió diciendo.

Figueroa contó que ha invertido cerca de cinco millones de pesos en estos dos años (el club se fundó el 19 de mayo de 2009) tanto en pase de jugadores como en indumentaria.

"A los jóvenes hay que motivarlos, porque muchos no tienen zapatos y es por eso que se ha transformado en una familia", explicó.

"Además están los pases, porque un pase mayor vale 250 mil pesos, uno normal, unos 60. Tenemos escuela de fútbol, le damos las colaciones a todos, le pagamos la movilización a los jugadores y todo eso es porque queremos hacer las cosas bien", señaló.

Entre los jugadores que militan en Quesos Kumey hay varios que pasaron por el profesionalismo, en específico por su rival de este miércoles.

Entre ellos están Raúl Imilpán, Alejandro Figueroa, Carlos Cáceres, César Prahm y Juan Ramón Orellana.

Pero además del presente, Jaime Figueroa apuesta por el futuro. "Acá tenemos el Deportivo Purranque, que es el equipo de Héctor Mancilla, así es que la idea es hacer un trabajo para que quizás pasen a Tercera División, porque como el fútbol va evolucionando, esperamos que algún día cambien el reglamento", explicó criticando el reglamento que impide que hayan dos equipos de una misma ciudad en la división de honor del amateurismo.