Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Everton superó a la U y la dejó con tarea para la revancha de Copa Chile

El cuadro 'Ruletero' sacó ventaja en la semifinal de ida de la Zona Centro Norte del certamen.

Foto: Photosport Everton superó a la U y la dejó con tarea para la revancha de Copa Chile

Everton derrotó este domingo por 2-1 a Universidad de Chile y tomó ventaja en la semifinal de la Zona Centro Norte de la Copa Chile 2024.

Los azules pagaron caro un débil inicio en el partido, instantes dónde los locales sacaron una rápida ventaja, y no tuvieron la claridad y la pericia suficiente para anotar en el arco rival y se regresan a Santiago con la amargura de la derrota.

Everton sorprendió a la U en el inicio

El partido comenzó con ritmo vertiginoso en el césped del recinto de Viña del Mar ya que en menos de 10 minutos los dirigidos por Esteban Solari estaban en una rápida e inesperada ventaja de 2-0 tras las anotaciones de Joan Cruz y Diego Oyarzún.

El cuadro azul se vio sorprendido y desacomodado en el arranque y le costó entrar en juego ante la presión impuesta por los locales.

El equipo de Gustavo Álvarez tardó largos minutos en insertarse en el partido y sacaron ventaja de la polémica expulsión de Álvaro Madrid sobre el final del primer tiempo para aprovechar el hombre de más y acercarse al descuento, el que estuvo cerca de llegar tras un disparo de Lucas Assadi que dio en el vertical ante la esteril volada de Ignacio González.

La U buscó, pero le faltó claridad para llegar al empate  

En el complemento, y con superioridad numérica, Universidad de Chile se hizo dueña de las acciones e inclinó la cancha hacia el área viñamarina. Lucas Assadi tuvo una opción de anotar, pero su disparo se fue cerca del travesaño en los 57'.

El cuadro laico se instaló en campo rival, ahogó a Everton y tras un tiro de esquina, Matías Zaldivia saltó más alto que todos y anotó el descuento a los 69'.

Universidad de Chile siguió presionando y abriendo la cancha buscando los espacios para llegar a la igualdad, pero no tuvieron la pericia suficiente para vulnerar al portero Ignacio González.

Con esta derrota la U queda con tarea pendiente para la revancha de esta llave de la Zona Centro Norte que se disputará el próximo domingo 14 de julio desde las 17:30 horas en el Estadio Nacional.

El ganador enfrentará al vencedor de la serie que animan Palestino y Santiago Wanderers, en la cual 'árabes´y porteños protagonizaron un 2-2 en la ida.