Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernández Vial dio el batacazo en Copa Chile al eliminar por penales a la U

El conjunto "Inmortal" alcanzó la hazaña y se instaló en cuartos de final del torneo.

Los azules evidenciaron todas sus dudas y dificultades en Concepción.

Foto: Photosport Fernández Vial dio el batacazo en Copa Chile al eliminar por penales a la U
Llévatelo:

Fernández Vial se encargó de dar el gran batacazo de esta Copa Chile, al eliminar en penales a la U luego de haber igualado 1-1 en la vuelta de los octavos de final del torneo, en el Estadio "Ester Roa" de Concepción. 

Los azules se estrellaron de entrada con una situación desfavorable en el terreno de juego, ya que a los 16 minutos el atacante Fabián Espinoza abrió el marcador en favor de los dueños de casa, luego de empujar el balón tras haber rematado al palo en primera instancia. 

Tal como en la ida, el golpe no se hizo sentir en demasía sobre la escuadra "laica", ya que en los 17' el atacante Joaquín Larrivey fue derribado en el área por un defensor del Vial, cobrándose la falta penal a favor de la visita. La ejecución, estuvo a cargo del propio "Bati", que definió con fuerza para emparejar las cifras. 

En el segundo tiempo el trámite contó con dos intenciones bastante opuestas, pero en razón de las obligaciones de cada elenco. Por un lado, el "Inmortal" no escatimó en defender el resultado para forzar a la definición desde los 12 pasos, mientras que los dirigidos por Esteban Valencia contaron con las mejores opciones para haber desnivelado nuevamente la cuenta. 

Con ese desarrollo, fue que la U tuvo a los 58' una enorme chance en los pies de Larrivey, que finalmente no concretó ante una tremenda salvada del defensor Bastián Solano. También a los 82' pudieron haber cambiado la historia, pero el joven Lucas Alarcón increíblemente elevó un remate bajo el arco custodiado por Gustavo Merino. 

Con el tiempo reglamentario cumplido y sentenciada la tanda de los penales, el equipo de Claudio Rojas fue el que estuvo más certero desde los 12 pasos, pese a comenzar en desventaja ante el tiro fallado de Felipe Loyola

En la U convirtieron Larrivey, pero el lanzamiento siguiente lo falló Mario Sandoval y de ahí todo se equilibró hasta que Luis Casanova estrelló su disparo en el travesaño del arco sur, y sentenció la suerte del "Bulla". 

Gracias a la victoria, Fernández Vial se instaló en la siguiente ronda del certamen, la de los ocho mejores equipos, y deberá medirse a Coquimbo Unido, que eliminó a Rangers