Francisco Bozán manifestó su "frustración" por el "fracaso" de U. de Concepción en Copa Chile

El “Campanil” fue eliminado por Deportes Valdivia en la segunda fase del torneo.

Foto: Photosport Francisco Bozán manifestó su "frustración" por el "fracaso" de U. de Concepción en Copa Chile
Llévatelo:

El director técnico de Universidad de Concepción, Francisco Bozán, analizó la eliminación de su escuadra ante Deportes Valdivia por Copa Chile y manifestó su "frustración" por el "fracaso", pues el plan siempre fue seguir avanzando en el torneo.

"Fue un golpe duro para todos, nosotros representamos a la institución y competimos para ganar. Nos produce una frustración grande por el fracaso que genera", puntualizó.

"Es una eliminación dolorosa, porque planificamos pensando en pasar esta ronda ante un rival difícil. Sentimos que en el partido disputado en Valdivia, el 0-0 nos permitía llegar a nuestra cancha y mostrar nuestra juego pero solo jugamos un tiempo y así no se avanza en ninguna parte", añadió.

Bozán, no quiso ocupar a las difíciles condiciones climatológicas vividas durante el partido como una excusa para la derrota y afirmó que tendrían que haber sido más fuertes estando de local.

"Como locales tendríamos que habernos hecho fuertes, poder hacer nuestro juego como en el segundo tiempo, no tiene que ver ver las condiciones climatológicas. Sería una excusa que agravaría la falta", comentó.

Finalmente contó que Deportes Valdivia supo cómo dañar a su escuadra y que fue una motivación extra que el equipo rival se midiera ante una escuadra de la Primera A.

"Hay un componente motivacional con enfrentar a un equipo de la Primera División, también hay un componente estratégico importante que nos desnuda sobre todo en las transiciones. Somos un equipo que logra tener un gran volumen, pero no hemos podido llegar al gol", cerró.