Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La U y la UC chocan en el primer clásico con la idea de tomar ventaja en Copa Chile

Azules y "Cruzados" tratarán de dar el primer golpe en el partido de ida en el certamen.

Foto: Photosport La U y la UC chocan en el primer clásico con la idea de tomar ventaja en Copa Chile
Llévatelo:

La U y la UC se citan este domingo en su primer mano a mano por el paso hacia las semifinales de Copa Chile, encuentro en el que los azules tratarán tomar la ventaja para darse un impulso anímico en esta parte final de la temporada.

El cuadro "laico" llegó a esta instancia del certamen al haber dejado en el camino a Cobresal y antes a General Velásquez, resultados que los han ayudado a aclarar un poco el opaco segundo semestre que han tenido en cuanto a su participación en el Campeonato Nacional. 

También la U tuvo un empujón con el primer partido que dirigió Sebastián Miranda como interino tras la salida del uruguayo Diego López, cuando como visita venció a Palestino por 2-1 en la última fecha que se jugó del torneo de la Primera División, y tomaron un ligero aire en su lucha por mantener la categoría. 

Eso sí, no es bueno el recuerdo que tiene el "Bulla" este año en sus cruces con los "Cruzados", ya que tanto como en la primera rueda y en esta segunda parte del año sufrieron derrotas, por 2-1 y un categórico 3-0, respectivamente, por lo que otra motivación será darle vuelta a este registro y poder celebrar ante uno de sus archirrivales por primera vez en este 2022.

Dentro de las novedades que prepara Miranda en el equipo estelar está el debut obligado de Martín Parra ante la ausencia de Cristóbal Campos, quien se encuentra junto a la Roja de Eduardo Berizzo. Además, Luis Felipe Gallegos asoma como el reemplazante de Darío Osorio en el mediocampo, ya que el joven talento se encuentra junto a la selección sub 20.

De esta manera, es muy probable que la oncena titular de la U sea con: Parra en el arco; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Luis Casanova y José Castro en defensa; Israel Poblete, Emmanuel Ojeda, Gallegos y Lucas Assadi en mediocampo; dejando en ataque a Cristián Palacios y Ronnie Fernández

Por otro lado, en la UC sacaron boletos a esta etapa de los cuartos tras eliminar a Unión San Felipe y Audax Italiano, llegando con un mejor presente que el que dejaron durante el primer semestre de la campaña. 

Los dirigidos por Ariel Holan quieren volver a celebrar por tercera vez sobre los azules, y estirar una racha en la que llevan ocho encuentros sin perder, con seis triunfos y dos empates entre Copa y torneo local. 

El equipo de la "Franja" también hará rotaciones en su habitual formación, como es el ingreso a la defensa de Daniel González por Gary Kagelmacher o la aparición del joven atacante Diego Ossa como sustituto de Clemente Montes, quien también se encuentra con la Roja. 

Así, la UC formará con: Matías Dituro en el arco; Mauricio Isla, Daniel González, Branco Ampuero y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida y Luciano Aued en mediocampo; dejando en ofensiva a Gonzalo Tapia, Ossa y Fernando Zampedri. 

El duelo entre Universidad de Chile y la UC se jugará este domingo en el Estadio Santa Laura, desde las 17:30 horas de nuestro país, y con el arbitraje de Nicolás Gamboa. Podrás seguirlo junto a la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.