Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La UC batió por penales a Everton y se citó con Colo Colo en la final Centro Norte de la Copa Chile

Los "cruzados" ganaron su segunda tanda en este certamen.

Foto: Photosport La UC batió por penales a Everton y se citó con Colo Colo en la final Centro Norte de la Copa Chile
Llévatelo:

Universidad Católica se citó con Colo Colo para la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile 2023 tras vencer por penales a Everton (5-4) en el Estadio Santa Laura, luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario.

El encuentro tuvo una figura por cada lado: Por el lado de los "cruzados" un siempre incisivo Alexander Aravena, que busco en todo momento el desequilibrio, mientras que por el lado de los "ruleteros" destacó el "Halcón" Claudio González, arquero que hasta con la cara atajó un remate a Fernando Zampedri en la acción más clara del primer tiempo.

Lo mejor del segundo tiempo fue un centro de Clemente Montes que fue tan cerrado que pegó en el travesaño y un cabezazo en los descuentos de Zampedri, que otra vez repelió de forma extraordinaria González.

La tanda de los 12 pasos tuvo como punto de quiebre el tercer lanzamiento de los "oro y cielo", el que ejecutó Julio Barroso y contuvo de gran manera el arquero de la "franja" Nicolás Peranic.

Los precordilleranos convirtieron todos sus penales, mediante Zampedri, Brayan Rovira, Alfonso Parot, Aravena y Franco Di Santo, meintras que los viñamarinos anotaron sus goles a través de Luis Montes, Alvaro Madrid, Sebastián Sáez y Diego Oyarzún.

La final zonal será de ida y vuelta, comenzando el próximo miércoles a las 18:00 horas en Plaza Chacabuco y terminando el domingo 20 de agosto a las 15:00 en el Estadio Monumental.