Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La UC eliminó a S. Wanderers de la Copa Chile y accedió a semis de la Zona Centro Norte

El conjunto precordillerano administró su ventaja ante los intentos porteños.

La UC eliminó a S. Wanderers de la Copa Chile y accedió a semis de la Zona Centro Norte
Llévatelo:

En un partido de mucha pelea física en el Estadio Santa Laura, Universidad Católica derrotó por 2-0 a Santiago Wanderers y clasificó para las semifinales de la Zona Centro Norte de la Copa Chile 2023.

La contienda se caracterizó por la lucha en busca del balón, pues las llegadas de peligro en las áreas escasearon. En total solo hubo dos tiros al arco por cada equipo.

El primer tanto de la jornada se dio a raíz de un autogol de Andrés Barboza al minuto 24. Eugenio Mena encaró por izquierda y buscó a Franco Di Santo frente al achique de Eduardo Miranda, pero el zaguero metió la pelota en su arco al intentar un anticipo.

Los hombres de Ariel Holan jugaron con el reloj moviendo el balón con calma desde su línea defensiva, De todas formas, los porteños trataron de empujar y tuvieron una buena volea de Carlos Muñoz que se fue ancha. Antes, el capitán "caturro" ya había encontrado las manos de Matías Dituro.

Tras el descanso el partido continuó con la dinámica intensa, aunque sin incidencia en las poterías. El equipo comandado por Francisco Palladino mostró mayor lucha, pero de poco sirvió. La impresición y las defensas truncaron los ataques de los dos bandos.

Poco a poco la UC daba pie a mayores trepadas del "Decano", pero Alexander Aravena puso la tranquilidad con el 2-0 a los 74', tras una buena carrera del recién ingresado Cristián Cuevas.

En la siguiente ronda Católica se medirá a otro rival de la región de Valparaíso: Everton de Viña del Mar, que goleó 5-1 a Unión San Felipe. En el otro lado del cuadro zonal, Palestino espera por el ganador entre Colo Colo y Unión La Calera.