Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Los otros partidos que ha enfrentado la selección de Juan Fernández

El encuentro con Santiago Wanderers de este sábado, no es el primero del equipo insular frente a equipos profesionales.

Foto: Municipalidad de Juan Fernández Los otros partidos que ha enfrentado la selección de Juan Fernández
Llévatelo:

Cada vez falta menos para el histórico partido entre la selección de Juan Fernández y Santiago Wanderers, encuentro que inaugurará la Copa Chile 2024 y que se jugará este sábado 27 de abril a las 12:30 horas en el Estadio Municipal de Juan Fernández. 

Si bien es el primer encuentro oficial que disputará el combinado insular, ya había podido enfrentar a equipos profesionales, pero en partidos amistosos. Los primeros fueron en 1964 y luego en 1982, y jugaron ante equipos como Everton, Audax Italiano, Palestino y el mismo Santiago Wanderers

El alcalde de la comuna, Pablo Manríquez, conversó con AlAireLibre.cl y complementó la información: "En esos años sólo fueron partidos amistosos, nada oficial. Los últimos encuentros que jugó nuestra selección fue un equipo de jóvenes de la isla que en 2010 y 2011 se midieron con la selección Aymara, y se empató en Arica y también aquí en Juan Fernández".

Antes de esos encuentros con la selección nortina, se disputaron partidos ante el combinado de Rapa Nui. El primero de ellos fue el año 1996 en la Isla de Pascua y lo ganó Juan Fernández 3-5. "En el 2000 se jugó allá en la isla y ganó el fútbol, pero en básquetbol y vóleibol perdieron. Fue un encuentro multideportivo", agregó el alcalde Manríquez.

El peor resultado que registra la selección que jugará con el "Decano" el sábado, fue la derrota por 16-0 que le propinó el equipo que hace de local en Hanga Roa.